GOLOVKIN SUFRE RECORTE SALARIAL DE DAZN, AÚN INCIERTO SU FUTURO

0
120
Canelo vs Golovkin II
Canelo vs Golovkin II (HBO Boxing)

Gennadiy Golovkin (40-1-1, 35 KOs) estaría sentado en la mesa de negociaciones con DAZN, para finalmente definir su regreso al ensogado, el cual se pretende sea el próximo 18 de diciembre y en contra de su retador obligatorio por la Federación Internacional de Boxeo, el púgil polaco de 31 años Kamil Szeremeta (21-0, 5 KOs).

Dicha pelea se viene posponiendo desde mediados de año por el tema de la pandemia. Golovkin es el campeón mundial mediano por la entidad antes citada. Pero no todo es tan fácil, la plataforma de streaming DAZN estaría instando al noqueador kazajo a recibir un sustancioso recorte salarial sobre el contrato que firmaron en marzo del 2019 y el cual constaba de 3 años, 6 peleas y cerca de 100 millones de dólares.

Como sabemos, DAZN junto a Golden Boy Promotions tuvieron problemas –incluso legales– con el Canelo Álvarez, a quien habían otorgado uno de los contratos más jugosos en la historia para cualquier deportista. Algo que desembocó en que el mexicano se desligara definitivamente de ambas empresas y se convirtiera en agente libre.

Gennadiy Golovkin negocía con DAZN una re-estructuración de contrato para volver al ring
Gennadiy Golovkin negocía con DAZN una re-estructuración de contrato para volver al ring

Hoy toca el turno de Golovkin, quien verá disminuir considerablemente sus bolsas en cuanto al acuerdo original, el cual decretaba que devengara algo así como 16 millones de dólares por contienda.

Gennadiy Golovkin realizó su primer combate dentro del contrato en junio del 2019 ante Steve Rolls, siguiendo con el duelo titular ante el boxeador ucraniano Sergy Derevyanchenko en diciembre del 2019, liza en donde Golovkin, de 38 años, estuvo cerca de sumar su segunda derrota como profesional.

Szeremeta no parece un nombre con el cual alguna estrella del boxeo pueda percibir 16 millones de dólares y cuanti-menos en los tiempos vividos actualmente, sin público en las grades de la mayoría de los escenarios del mundo.

Parece poco probable que a estas alturas de su carrera Golovkin decida seguir los pasos de Canelo y querer separarse de DAZN y su contrato, pero el caso está aún en curso junto a su hoy todavía incierto regreso al boxeo luego de ya casi un año sin ver acción.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí