En un combate que despertó gran expectativa y morbo el pegador boricua Wilfredo Gómez, derrotó al mexicano Carlos Zarate – otro grande del boxeo- en una pelea por el título Súper Gallo CMB en poder de Wilfredo, pero que, más que eso, se jugaba el gran prestigio de ambos y la acérrima rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños.

El Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico estaba a reventar y entre el público reinaba nerviosismo y angustia. Carlos Zarate era Campeón Gallo CMB y tenía un récord invicto de 52 victorias, 51 nocaut, Gómez por su parte también estaba imbatido y había conseguido sus 22 victorias por la vía rápida, pero en su debut había empatado con el panameño Jacinto Puente.

El combate comenzó en medio de una excitación total, el mexicano Zarate, de quien se dice había sufrido una fuerte gripe en los días previos, atacó desde el principio buscando una definición rápida de la pelea. Gómez se mostraba cauto y boxeaba desde larga distancia, los 3 primeros asaltos fueron parejos quizás con ventaja para Zarate en el tercero, pero cuando ya finalizaba el 4to.

Gómez alcanzó a Zarate con un gancho de izquierda que lo derribó. El Coliseo Roberto Clemente se convirtió en un pandemónium, la campana estaba por sonar, pero el árbitro australiano Harry Gibbs no la escuchó y Gómez golpeó a zarate fuera de tiempo, en el 5to asalto Gómez lo derribó nuevamente y la esquina del mexicano lanzó la toalla.

Wilfredo continúo ejerciendo un largo reinado en los Súper Gallo y conquistó dos títulos más Pluma y Súper Pluma. Zarate siguió siendo campeón Gallo y perdió ese título en el año 1979 ante Lupe Pintor. Hoy, Zarate vive en México y tiene un hijo que es un prospecto del boxeo, mientras que Wilfredo vive en Puerto Rico y últimamente ha confrontado problemas de Salud. De aquella gran pelea se cumplen 44 años este 28 de octubre del 2022.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like