Una nube de angustia y ansiedad ha provocado en el mundo del boxeo la noticia de que el gran prospecto del Peso Welter Vergil Ortiz sufre una extraña dolencia llamada Rabdomiolisis la cual – según informes médicos – libera una proteína dañina de nombre Mioglobina que podría ocasionar daños renales.

Ante este cuadro, naturalmente, el combate con el inglés Michael Mckinson a celebrarse este sábado 19 en Los Ángeles hubo de ser suspendido. Ortiz es una de las grandes esperanzas de las 147 lbs ya que posee un récord perfecto de 18 peleas ganadas todas por nocaut; Mckinson por su parte exhibe un récord invicto de 21 triunfo y 2 solamente por Ko.

Pero esta pelea ya no se va a efectuar el sábado y la cuestión es ¿Qué va a pasar de ahora en adelante con Vergil Ortiz? Ciertamente, aún los médicos no han dado un diagnóstico definitivo, pero se sabe que la proteína Mioglobina produce reducción de la orina, cambio de color en el líquido urinario, debilidad general y dolores musculares; todas estas sintomatologías podrían conducir a daños renales.

En los próximos días debemos recibir información que nos ayude a avizorar el probable futuro de Vergil Ortiz; algunos pronostican que pronto regresará al boxeo mientras que otros –más conservadores- creen que si las cosas se complican el boxeador podría enfrentar hasta un probable retiro del pugilismo.

Es una lástima la situación por la que atraviesa Vergil Ortiz, quien venía de ganar un difícil combate hace siete meses al duro pegador Egidijus Kavaliuauskas, hombre que había enfrentado al campeón Terence Crawford presentándole durísima batalla e incluso derribándolo en el segundo round. Ahora tendremos que esperar a ver la evolución de la dolencia de Vergil y hacerle fuerza para su pronta recuperación. Suerte Vergil

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like