Amir ‘King’ Khan tendrá que demostrar que no es un boxeador acabado el día sábado, y demostrar que sigue estando para grandes cosas en una de las divisiones más competitivas en el mundo del boxeo. El ex campeón mundial de peso welter ligero regresa al ring por primera vez en dos años cuando enfrenta al canadiense Phil Lo Greco.

Khan, de 31 años, es el favorito para el choque en el Echo Arena de Liverpool y está por impresionar en su primera aparición desde que fue noqueado por Saul ‘Canelo’ Alvarez en mayo de 2016.

El boxeador originario de Bolton, ha perdido cuatro de sus 35 combates, firmó un contrato de tres peleas con el nuevo promotor Eddie Hearn a principios de este año con planes para una pelea PPV en diciembre.

Khan volverá a pelear en agosto si gana el sábado y lo que se maneja es que podría finalmente enfrentar a su rival y compatriota Kell Brook en el Manchester Arena o un viaje a Estados Unidos para enfrentar a uno de los campeones mundiales de peso welter.

Pero su nuevo promotor le advirtió que debe mirar hacia atrás para asegurarse de que su regreso no sea un falso amanecer.


«El viejo Amir Khan sería un gran favorito para esta pelea, pero da la casualidad de que es un gran favorito también en estos momentos», dijo Hearn.

«No sabemos si él es el mismo peleador como lo fue hace dos años. Si es así, puede derrotar a Lo Greco cómodamente.»

«Creo que en términos de tener 31 años, ha sufrido algunos nocauts, pero ha vivido bastante bien. Él no es un gran bebedor, no abusa con comida, creo que está fresco. El sábado nos dirá qué tan fresco.»

«La cuestión es que simplemente no lo sabemos. Podría estar mejor que nunca o podría ser un peleador más del montón. El plan es pelear el sábado, luego pelear a finales de agosto y luego el evento mayor en diciembre «.


Un enfrentamiento con Brook probablemente sea el más lucrativo, pero negociar un acuerdo entre ambos seguirá siendo problemático para Hearn, a pesar de que ahora promueve ambos.

Si no se puede llegar a un acuerdo, entonces el astro estadounidense Terence Crawford, que pelea con el campeón welter de la OMB, Jeff Horn, en junio, es un posible enemigo para diciembre.

Mientras que el campeón de la FIB, Errol Spence Jr., el titular del título WBC y WBA Keith Thurman y la leyenda del ring Manny Pacquiao siguen siendo las opciones.


Hearn agregó: «Los promotores estadounidenses Top Rank han estado diciendo, ‘Nos encantaría hacer Crawford contra Khan’.

«Spence pelearía contra él, Thurman pelearía contra él, Brook pelearía contra él, Pacquiao pelearía contra él.»

«Es solo un caso de si le damos las peleas que él quiere». «Mi sueño sería que se enfrentara a Kell Brook en diciembre.»

«Podrías hacerlo en Manchester Arena. Podrías hacerlo tal vez en el Principado Stadium en Cardiff.»

«La gente piensa que la pelea se realiza automáticamente, pero no es así.»

«Kell estará allí el sábado, es una pelea que él quiere y creo que es una pelea que Amir quiere pero el trato tiene que ser correcto».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like