El campeón de 122 libras, Guillermo Rigondeaux, vio la victoria de Vasyl Lomachenko, campeón de la OMB, superando a Miguel Marriaga, el sábado por la noche, y cree que puede superarlo.

Lomachenko (9-1, 7 KOs) derrotó a Marriaga (25-3, 21 KOs) por nocaut técnico el el séptimo asalto en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, California en una pelea televisada por ESPN.

Rigondeaux vio muchos fallos en Lomachenko, lo suficiente como para llevarle a la conclusión que él puede vencer al ucraniano de 29 años. Imaginamos a Rigondeaux haciendo gestos negativos con la cabeza mientras veía a Lomachenko pelear con las manos por la cintura durante la mayor parte de la pelea contra Marriaga de 30 años.

 «El problema no es que Loma no puede pelear, todos sabemos que él puede, El problema es que está peleando contra alguien que no sabe como contragolpear, yo sí sé como contragolpear», dijo Rigondeaux en su Twitter. «Detendré a ese tipo.»

El contragolpe de Rigondeaux, los tiros al cuerpo y el poder serían un verdadero problema para Lomachenko. Vimos cómo Lomachenko estaba luchando con las manos por la cintura en sus últimas 3 peleas contra Marriaga, Jason Sosa y Nicholas Walters. Lomachenko ahora ha desarrollado una manera arrogante de pelear, y no contra un tipo disciplinado como Rigondeaux esto no funciona.

Vasyl Lomachenko

Vasyl Lomachenko

Es una lástima que Top Rank haya estado alimentando a Lomachenko con oponentes que no son de muy alto calibre, ya que ha desarrollado muchos hábitos desagradables dentro del ring. Si Lomachenko trata de luchar contra Rigondeaux con las manos abajo durante toda la noche, le puede ir tan mal como le fue al último oponente de Rigondeaux, Moisés «Chucky» Flores, en junio pasado. Rigondeaux detuvo a Flores en el primer round. Flores peleó con la misma falta de disciplina que vimos de Lomachenko.

Guillermo Rigondeaux Twitter

Guillermo Rigondeaux Twitter

«Dejar de abuchear a Marriaga», dijo Rigondeaux a los aficionados del boxeo que abuchearon durante la pelea. «Habría que abuchear Lomachenko por no exigir un mejor oponente. ¡Por favor! Incluso mi hijo bebé puede vencer a alguien que no está peleando.»

Lomachenko trató de ofrecer una excusa después de la pelea de su pobre oponente, como si se pudiera explicar. Los fanáticos del boxeo no se preocupan por las excusas. Lomachenko tuvo su oportunidad de rechazar la elección de Top Rank cuando le ofrecieron la pelea de Marriaga. En lugar de hacerlo, Lomachenko dijo sí.

«No es mi trabajo [encontrar oponentes]. Mi trabajo es trabajar mi mejor boxeo en el ring «, Dijo Lomachenko.

Es el deber de Lomachenko rechazar a los oponentes flojos. Él no tiene que pelear contra los chicos que Top Rank desentierra para que él pelee. Creo que es desacertado de parte de Lomachenko decir que no es su trabajo encontrar opositores. Es su carrera que está siendo desperdiciada luchando contra tipos como Marriaga en vez de mejores combatientes como Rigondeaux, Orlando Salido, Mikey García, Terence Crawford o Robert Easter Jr.

Guillermo Ringondeaux

Guillermo Rigondeaux

Si Lomachenko quiere hacer como que no es su responsabilidad la selección de sus oponentes, entonces eso es decepcionante, porque él sí tiene una opinión. Lomachenko ha estado con Top Rank durante 4 años, y todavía no es un boxeador muy popular. Creo que se debe a la pobre combinación de peleas que le han estado consiguiendo.

Lomachenko necesita ya empezar a luchar contra tipos como Rigondeaux si quiere llevar su carrera al siguiente nivel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like