FDB plus

GUILLERMO RIGONDEAUX DERROTA A LIBORIO SOLÍS EN NOCHE DE ABUCHEOS

Guillermo Rigondeaux & Liborio Solís (Showtime Boxing)

Un combate que comenzó lleno de acción y de el siempre bienvenido ‘toma y dame’ entre Rigondeaux y Solís, solo duro los 3 minutos del primer episodio.

El venezolano consiguió atacar de manera efectiva y potente, e inclusive pudo poner en malas condiciones al cubano. Pero todo acabó a partir del segundo asalto cuando Rigondeaux volvió a su estilo natural, el elusivo, de movimientos laterales, golpes precisos y estar a salvo del poder de Solís.


La pelea prácticamente no cambió en nada en su desarrollo, Liborio intentaba cortar el ring, buscando conectar al cubano, y este último se desplazaba, lanzando pocos golpes. Los abucheos del público no pararon ni un segundo.

En los asaltos finales de la contienda, Rigondeaux consiguió casi colocar en la lona a Solís, pero las cuerdas lo salvaron. Sin embargo, el árbitro considero que de no ser por ellas habría sido caída e hizo el conteo debido. Más adelante el cubano luego de conectar un potente uppercut puso casi nocaut al venezolano pero este último se salvó de manera sorpresiva.

La pelea llegaría al final de los 12 asaltos y Rigondeaux se alzó con la victoria por la vía de la decisión divida (115-112 x2 Rigondeaux y 116-111 Solís) lo que lo acredita como campeón AMB peso gallo (118 libras).

Liborio Solís & Guillermo Rigondeaux (Showtime Boxing)
Liborio Solís & Guillermo Rigondeaux (Showtime Boxing)

“Los abucheos de los fanáticos no me importan en lo más mínimo…. Mira lo que esos abucheos me dan; un cinturón de campeón”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más