FDB plus

Guillermo Rigondeaux y una derrota que le puede costar la carrera

Ante la derrota frente a Vasyl Lomachenko, una de las pautas marcadas por el organismo donde era campeón del mundo puede dejarlo muy mal parado al boxeador cubano.

El pasado sábado, Guillermo Rigondeaux sufrió una dura derrota en donde no quiso salir a combatir en el séptimo episodio. El oriundo de Santiago de Cuba, alegó estar lesionado y no poder seguir combatiendo. Luego de eso salieron varias imágenes dudosas sobre la supuesta lesión, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis.

https://www.youtube.com/watch?v=Ko6gDG0xAIA

Semanas antes del pleito, la AMB (Asociación mundial de Boxeo) declaro que en el caso de que el “Chacal” no salga victorioso, sería despojado de su corona supergallo avalada por el mencionado organismo. Rigondeaux, quien tiene ya 37 años y se encuentra despojado ya no tiene lo que a muchos le interesaba… Su título del mundo. Sin eso, y sin tener un estilo de boxeo atractivo será altamente difícil ver al dos veces oro olímpico arriba de un ring.

Hoy en día, son pocas las promotoras y televisoras que te ponen a pelear bajo su aval, aún siendo el mejor de los campeones del mundo. Tenemos varios casos aparte de “Rigo”. Lamentablemente el boxeo cubano no genera dinero para las grandes empresas del mundo. Por tal motivo, hoy día hay muchos talentos estancados que tranquilamente serían monarcas de cualquiera corona.

En tan solo 5 años, Guillermo Rigondeaux realizó solo 8 peleas (contando la de Lomachenko). Lo que más duele es que el Cubano siempre busco pelear con los mejores y tuvo que arriesgar de subir dos divisiones para poder pelear. De esas presentaciones que le dimos mención peleó 3 veces en territorio ajeno. También, fue despojado de su cetro OMB, injustamente. Solo esperamos que esto solo sean especulaciones y el personaje de este escrito siga haciendo lo que sabe hacer.

Relacionados

Impresionante declaración de Vasyl Lomachenko sobre Mikey García que genera polémica.

FDB Plus

Brian Castaño, desafiante, le contesta a Jaime Munguia sobre una pelea de unificación

FDB Plus

Vasyl Lomachenko tiene confirmado su próximo compromiso… ¡Y no será de riesgo!

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más