FDB plus

GUSTE O NO: FLOYD MAYWEATHER DECRETADO EL BOXEADOR DE LA DÉCADA

Odiado por muchos, envidiado por algunos, y respetado por unos pocos y entre esos está la Asociación de Escritores de Boxeo de América quien recientemente seleccionó a Floyd Mayweather como el boxeador de la década al tener un total de 10 victorias, sin derrota y 2 nocauts.

Mayweather (50-0, 27 KO’s) derrotó en gran forma al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y  al actual súper campeón welter AMB, Manny Pacquiao, cuando muchos dudaban de que lo haría. 

LAS VEGAS, NV – MAY 02: Floyd Mayweather Jr. throws a left at Manny Pacquiao during their welterweight unification championship bout on May 2, 2015 at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Además de Álvarez y Pacquiao, Mayweather derrotó a Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Marcos Maidana (dos veces), Andre Berto y la estrella de la UFC, Conor McGregor, en una pelea para la que “Money” apenas se había entrenado.

Es decir, Floyd venció a un Salón de la Fama actual (Mosley), y tres futuros Salón de la Fama (Pacquiao, Cotto y Alvarez).

LAS VEGAS, NV – SEPTEMBER 14: (R-L) Floyd Mayweather Jr. throws a right to the head of Canelo Alvarez during their WBC/WBA 154-pound title fight at the MGM Grand Garden Arena on September 14, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

“Gracias a la Asociación de Escritores de Boxeo de América por elegirme como Peleador de la Década”, dijo Mayweather. “Me siento honrado de ser reconocido por los medios de comunicación que cubrieron mi carrera a lo largo del tiempo.


“El boxeo ha sido parte de mi vida desde que tenía dos años y le dediqué toda mi vida y lo di todo. Entrené duro, me presenté en cada una de mis peleas e hice mi trabajo con éxito todas y cada una de las veces. Retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no sólo es un regalo para mí, sino también para los aficionados y lo más importante, para mi equipo y mi familia. Ciertamente no lo hice solo y aprecio a cualquiera que haya participado en ello.


“Trabajo duro y dedicación, algo que hice durante toda mi carrera. Estoy agradecido y humilde por este honor. Muchas gracias”.

Las Vegas, Nevada.- Los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao ofrecieron la última conferencia de prensa antes de su pelea del próximo sábado en Las Vegas Nevada. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más