FDB plus

¡HA FALLECIDO PATRICK DAY! EL BOXEO MUNDIAL DE LUTO

Lo que comenzó como un rumor días atrás, finalmente ha sido confirmado por el promotor Lou Dibella; Patrick Day, el boxeador de 27 años de Freeport, Nueva York, falleció cuatro días después de su combate ante Charles Conwell sábado pasado en Chicago.

Day, que tenía un récord de (17-4-1, 6 KO’s) en el boxeo profesional, fue noqueado en el décimo asalto por Charles Conwell en Wintrust Arena, en una pelea que se transmitió en vivo en DAZN como parte de las preliminares de la cartelera que protagonizó el pleito Usyk-Witherspoon. Como dato curioso, el combate se realizó solo 3 meses y medio después de que Day recibiera una golpiza significativa ante el dominicano Carlos Adames.

Al ser noqueado el sábado, Day quedó inconsciente en el ring, y el personal médico asistió de manera rápida para llevarlo en camilla a la ambulancia, para luego ser trasladado al hospital donde sufrió de convulsiones. Day fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia y fue puesto en coma inducido.

Patrick Day & Charles Conwell (Matchroom Boxing)
Patrick Day & Charles Conwell (Matchroom Boxing)

El promotor Lou DiBella habló muy bien de Day no solo como un boxeador, sino también como ser humano.

“Patrick Day no necesitaba boxear. Él venía de una buena familia, era inteligente, educado, tenía buenos valores y tenía otras vías disponibles para ganarse la vida “, dijo DiBella en un comunicado. “Él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada peleador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo “.


“Se hace muy difícil explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este”, continuó el promotor. “Este no es un momento en el las respuestas estén fácilmente disponibles. Sin embargo, es momento para un llamado a la acción. Si bien no tenemos las respuestas, ciertamente conocemos muchas de las preguntas, tenemos los medios para responderlas y tenemos la oportunidad de responder de manera responsable y en consecuencia y hacer que el boxeo sea más seguro para todos los que participan.


“Esta es una forma en que podemos honrar el legado de Pat Day. Muchas personas viven mucho más que los 27 años de Patrick, preguntándose si marcaron una diferencia o afectaron positivamente al mundo. Este no fue el caso de Patrick Day cuando nos dejó. Descansa en paz y con los ángeles, pat.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más