FDB plus

HABLA CARLOS ‘PRÍNCIPE’ CUADRAS LUEGO DE SU PASO POR REHABILITACIÓN

Después de a travesar complicados momentos en su vida, debido a un problema de drogas, y con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, además de someterse a rehabilitación, combinado con su admirable determinación para recuperarse, Carlos Cuardas está listo para volver al boxeo, con el objetivo declarado de convertirse en campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.


El ex campeón súper mosca del CMB explicó: “Estoy aquí, delante de todos ustedes, junto con mi querido presidente Don Mauricio, para decirles que soy un hombre nuevo que logró salir del infierno de las adicciones, un mundo en el que nunca debí haber estado y ante lo cual, te aseguro que nunca volveré.”

“No pretendo justificarme a mí mismo, mucho menos culpar a nadie, sé que soy el único responsable de elegir un camino equivocado. La depresión de mis últimas peleas me llevó a tomar decisiones equivocadas, y toqué fondo. Me vi perdido, estaba devastado después de no poder ser un digno campeón del mundo, como esos ídolos por los que emprendí esta búsqueda.”

“Fueron tiempos difíciles. Una lección de vida me hizo aprender, mi rehabilitación no solo fue física sino también espiritual. Hoy valoro aún más a mi familia. Valoro mi carrera como boxeador, la que emocionó y también al público y que siempre pone en alto el nombre de México.”

“Hoy un hombre nuevo está frente a ti. Un hombre más maduro, dedicado y más fuerte que nunca. Estoy dispuesto a regresar al camino del éxito, quiero ser campeón mundial de nuevo y convertir mi experiencia en algo positivo, ser un ejemplo.”


Carlos explicó que en el futuro cercano y siguiendo los protocolos establecidos por el WBC, peleará en la división de peso gallo, porque reconoció que no se siente saludable al hacer la categoría súper mosca. Incluso le pidió al líder del CMB la oportunidad de pelear por el título mundial.

En total apoyo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, no descartó darle esa oportunidad a Carlos; sin embargo, fue enfático al decir que Cuadras debe cumplir con ciertos protocolos para garantizar que su regreso al ring sea totalmente seguro para él.

También reconoció que Cuadras ha sido y será siempre uno de los boxeadores más queridos por el WBC y que hoy es un día muy importante, porque como dijo, se necesita mucho coraje para reconocer una adicción. Pero es aún más necesario para avanzar aún reconociéndolo públicamente.

Mauricio luego le dijo a Cuadras: “Ayer, hoy y mañana, el CMB siempre estará con usted”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más