Hairon ‘El Maja’ Socarras una vez más en exclusiva para Frases de Boxeo

Hairon ‘El Maja’ Socarras, uno de los boxeadores cubanos que hoy por hoy sigue dejando en alto el nombre de la isla, ya es habitual en la casa de Frases de Boxeo.

Socarras tiene muchas ambiciones y planes para este 2018, y el 23 de febrero, en Osceola Heritage Park, Kissimmee Flfecha de su próximo combate sería el inicio del camino que él y su equipo han trazado para realizar y poder materializar de una vez por todas el objetivo final que es buscar un campeonato mundial. Su oponente en esta ocasión el experimentado pegador William Gonzalez (30-8 26 KOs)

Esta vez, Socarras compartió una vez más con todo nuestro equipo y ofreció estas palabras:


“Me siento excelente con mi nuevo equipo, saben lo que tenemos que trabajar, saben lo que tenemos que mejorar todo para conseguir la meta de ser campeón mundial. Estoy en el camino correcto.”

“Este ha sido el mejor campamento que he tenido. El preparador físico y mi manager están haciendo tremendo trabajo y el 23 de febrero veremos los resultados de todo este trabajo. Mentalmente, físicamente me siento muy bien y Dios mediante el 23 de febrero es el principio de lo mejor para Socarras.”

“Mi manager para mi es el adecuado para llevarme a ser campeón del mundo debido a toda su experiencia, y me conoce desde pequeño y sabe de lo que soy capaz, él sabe que no va a ser en vano poner todo su empeño en mi carrera. Este año voy a estar bien activo, por lo menos de 3 a 4 o al menos quizás 5 peleas. Yo voy a echar pa’lante siempre, quiero ser campeón mundial.”

“Vamos a estar trabajando juntos por muchos tiempos, con mi promotor y mi manager, mi equipo, estamos haciendo muy bien las cosas. Cada uno hace y coloca un poco de su parte y así podemos llegar juntos a la meta de ser campeón mundial.”

“A pesar de mis responsabilidades ajenas al boxeo, ha sido sencillo poder llevar las 2 cosas a la par. Cuando mi madre falleció eso me dejo aprendizaje, de ser responsable y organizarme para poder ayudar en mi casa. Con mi hija ha sido fácil, porque como tu has visto, entreno temprano, luego la busco para que mi mujer vaya a trabajar y estoy con ella hasta que llega mi hermano del colegio y se queda con ella, y luego me vengo a entrenar de nuevo.”

“No ha sido tan sencillo, pero es mi hija, y no me causa dificultad ni peso, lo hago con mucho amor. Ahora entiendo a esas madres que crían a sus hijos solas o viceversa, es algo impresionante y los admiro mucho. Me siento orgulloso de ser padre y de hacer lo que hago por y para ella.”


Raúl Sosa (Preparador Físico de Hairon Socarras)

“Veo muy bien a Hairon, su fuerza está subiendo y mejorando así como su explosividad, está más poderoso. Lo veo muy bien”

“Estamos basándonos en un plan en el que ya habíamos comenzado, su peso esta de forma correcta conforme a la fecha de la pelea, pero hasta ahora todo va muy bien con el peso. Socarras está muy bien.”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *