FDB plus

Hairon Socarras, ¡la próxima estrella del boxeo cubano!

Hairon Socarras llegó a los Estados Unidos proveniente de Cuba cuando este tenía tan solo  7 años de edad y a los 18 decidió dar el salto al profesionalismo sin haber hecho tan siquiera un solo combate en amateur en los Estados Unidos. Socarrás es de lo mejor que el boxeo cubano puede ofrecerle al estrellato profesional, ya que según los expertos de la materia y quienes lo ha visto pelear, dicen que posee mucho talento, natural por cierto, juventud, velocidad, poder en ambas manos y tiene el estilo cubano clásico que también puede transformar en agresividad y potente sin dejar a un lado los fundamentos.

Frases de Boxeo tuvo el placer de poder compartir unos minutos con Socarras y su manejador, el señor Walter Álvarez, tocando puntos como los principios de Socarras, su presente y su futuro en la industria del boxeo. Con ustedes, nuestro exclusivo trabajo con el boxeador cubano que está llamado a ser, la figura del mañana en toda Cuba.


Los comienzos de Socarrás y su unión con Álvarez

Walter Álvarez: “Socarras tenía 11 años cuando entró en nuestro gimnasio, un niño pequeño, pero cuando comenzó a golpear la bolsa y la forma en que se entrenó nos dimos cuenta de que tenía talento. También aprendimos que tenía más de 300 peleas de aficionados en Cuba. Conocí a su familia y pensé que eran buenas personas y nos hicimos amigos y establecimos una relación que se desarrolló. Sentí que tenía todos los movimientos correctos y un fuerte golpe como un rayo de Sugar Ray Leonard, pero versión pequeña.”

Hairo: “Conocí a Walter hace mucho tiempo en el gimnasio y comencé una relación con él desde entonces. Todo ha ido perfecto en mi opinión desde que conocí a Walter.”


Caminos separados pero el éxito estaba destinado para ambos en conjunto

Walter Álvarez: Hairon y yo nos alejamos el uno del otro, él siguió su camino y yo seguí mi camino, pero siento que así debió ser. Me sentí mal porque lo vi pelear aquí y allá porque sentía que no iba en la dirección correcta y sentía que no tenía la compañía adecuada a su lado. Su padre me llamó un día y me pidió que por favor llamara a Hairo porque quería hablar conmigo, así que lo hice y el resto fue historia. Hairo firmó conmigo poco después de la aprobación de mi esposa. Soy leal y él es leal y esa es una de las cosas en las que me concentré. No quería un dolor de cabeza, quería un individuo leal y talentoso, y creo que tiene las tres cualidades. Rápidamente nos registramos y fuimos a “Tutico” Zavalas de promociones de estrellas porque soy leal y “Tutico” es leal porque comencé con Tuto Zavalas Sr. Hablé con tutico y le dije que sabía que él había trabajado con “El Maja” (Socarras) antes pero bajo las condiciones incorrectas, pero creo que puedo hacer una estrella de él y “Tutico” me dijo que lo trajera. “Tutico” siente que “El Maja” será la estrella principal de todas las promociones de boxeo estrella.

Hairon: Siento que ahora es una gran diferencia comparando mis antiguos manejadores con mi nuevo manejador. Todo fue una lucha y todo fue muy complicado y tedioso con mi empresa de promoción anterior, pero con Walter todo es perfecto desde el principio. Siento que estaré con Walter por mucho tiempo y estoy seguro de que me llevará al siguiente nivel. Creo que seré la próxima estrella del boxeo.


Un futuro lleno de expectativas y deseos de lograr un campeonato mundial

Walter Álvarez: Creo que el camino correcto es que “El Maja” pelee de 3 a 4 peleas y creo que sucederá este año. No importa dónde, en Orlando, Miami, Kissimmee, no importa, siempre y cuando haya buena oposición, muchachos que puedan presionarlo, pero creo que saldrá victorioso sobre ellos y cada vez será más difícil pero lo entrenaremos de la mejor manera posible. Lo entrenaremos hasta que sienta que está listo tal vez al final de este año a partir de 2019 y luego, cuando pensemos que estamos listos, lo llevaremos a un título mundial. Trataremos de clasificarlo con mérito, no queremos que se clasifique si aún no se lo merece porque queremos hacer todo bien y quizás a principios de 2019 esté listo. Queremos que mejore cada vez más a un nivel gradual. Comenzó a los 122 y probablemente nunca volverá a pelear con ese peso porque naturalmente aumentará de peso. Creo que 126 es bueno por ahora y finalmente, pasar a 130 en el tiempo, pero 126 es nuestro objetivo por ahora.

Hairo: Solo quiero decir que estoy trabajando duro y que voy con todo lo que tenemos y haré un gran trabajo. Ahora estoy con las personas adecuadas y todo se alineará para ser grandioso.

Walter Álvarez: Creo que lo que dice Hairo es exacto y he reunido a un grupo de hombres de negocios que me respaldarán para poder respaldar a “El Maja”. Creo que tenemos todas las herramientas para guiarlo en la dirección correcta y lo haremos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más