Devin Haney y Vasyl Lomachenko son 2 de los más grandes exponentes actualmente en la categoría del peso ligero (135 libras), y es un hecho que ambos podrían enfrentarse más temprano que tarde y ya hay expertos en el boxeo, fanáticos e inclusive boxeadores que tienen claro quién es su favorito en este posible duelo.

Terence Crawford, actual monarca de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) tiene su favorito para este combate y es el monarca indiscutible de las 135 libras, Devin Haney y si bien está deseoso de ver esta pelea concretarse, considera que es necesario que se encarguen primero de sus negocios pendientes.

En el caso de Haney, después de hacerlo parecer haber peleado relativamente fácil contra George Kambosos Jr. el 5 de junio en Melbourne, Australia, los dos se enfrentarán en una revancha inmediata el 16 de octubre. Aproximadamente dos semanas después, Lomachenko (16-2, 11 KOs) terminará una pausa de casi un año al margen cuando se enfrente a Jamaine Ortiz el 29 de octubre.

Crawford cree que no será una pelea en lo absoluto sencilla, para cada uno de los boxeadores, pero piensa que al final del duelo, Haney culminará con la mano en alto.

«Voy a ir con Devin», dijo Crawford durante una entrevista con BoxingScene.com. “Le doy a Devin la ventaja”.

Antes de que Lomachenko optara por ayudar a su tierra natal de Ucrania mientras continúan defendiéndose de la invasión rusa en curso, el ex medallista de oro olímpico de 34 años había hecho un trabajo magistral reconstruyendo su nombre.

En octubre de 2020, la estrella libra por libra fue derrotada luego de una cerrada pero clara derrota por decisión unánime contra Teófimo López. Desde entonces, el zurdo ucraniano logró dos victorias consecutivas, la última contra el ex campeón mundial, Richard Commey.

Crawford cree que la juventud e inteligencia de Haney, quien sigue mejorando su boxeo día a día, pueden ser las diferencias contra Lomachenko, pero de igual forma avisa que no se le puede descartar en lo absoluto.

“La juventud, el movimiento, el coeficiente intelectual del boxeo. Pero nunca puedes descartar a Lomachenko. En mi opinión, es una pelea 50/50”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like