FDB plus

“HANEY, LÓPEZ Y DAVIS NO ME IMPRESIONAN”, DICE RYAN GARCÍA

A la novel estrella de Golden Boy Promotions, Ryan García (20-0, 17 KOs), no le impresionan sus, también jóvenes, colegas de las 135 libras. García se mantiene entrenando en un gimnasio casero improvisado en San Diego, mientras que las contingencias por el Covid-19 llegan a su fin.

El ‘Kingry’ está encaminado a pelear ante el veterano y ex campeón mundial de tres divisiones, Jorge Linares (47-5, 29 KOs), cuando las acciones del boxeo sea reactivadas nuevamente.

“Todos estos prospectos hablan todo este gran discurso, pero nombra uno de ellos que haya peleado contra alguien del calibre de Linares”, dijo García a Boxing Scene. “No lo han hecho. Jorge es peligroso. Tiene velocidad y poder. Puede que no tenga la mejor barbilla, pero es un luchador peligroso. Es rápido y venció a Luke Campbell. En las 135 (libras), está en su mejor momento. Entonces, cuando lo venza, realmente no quiero escuchar nada de estos muchachos”.

“Podrán pelear contra chicos con una clasificación alta. Les daré eso, pero eso no significa necesariamente que sean geniales. Estoy hablando de Devin Haney, Teofimo López, Gervonta Davis. No me impresionan. Los peleadores que enfrentan no me impresionan”.

Ryan García (DAZN)
Ryan García (DAZN)

El púgil mexico-estadounidense entrenado por Eddy Reynoso, siente que hay una diferencia entre él y los otros competidores importantes de la categoría de los ligeros.

Podrían decir lo mismo de mí, pero adivina qué: estoy noqueando (a mis oponentes) limpiamente y muy rápido. Pero López, casi pierde (Masayoshi Nakatani en una eliminatoria por el título en julio pasado). Hablan de todo esto sobre mí, dicen que no soy muy hábil, no soy muy esto, no soy muy aquello. Pero cuando miro la historia veo a (Sugar Ray) Robinson y Muhammad Ali. Puede que no se vean como los peleadores más hábiles desde el punto de vista técnico, pero tienen un ritmo, un movimiento, un ritmo. Se llama boxeo de la vieja escuela y lo estoy desarrollando de una manera moderna”.

García estaba respondiendo en parte a los recientes comentarios críticos que Teofimo López hizo sobre él, en el sentido en que no le llamaba la atención su boxeo, aunque le daría crédito si vencía a Linares de buena forma.

Por su parte, García dijo que le da crédito a López por su nocaut en la segunda ronda de Richard Commey para ganar un título mundial el 14 de diciembre pasado, pero no admitirá mucho más sobre el neoyorquino.

“Le daré crédito hasta donde corresponde. Tuvo una gran victoria en esa pelea, pero para mí, Commey… no vi nada súper natural. Su discusión conmigo es que no he estado allí con nadie. Dejemos de decir eso. Y Haney siempre argumenta que necesito pelear contra este tipo o ese tipo y que no he peleado con nadie. Pero todos podríamos decir eso de todos nosotros. Hagamos que estas peleas sucedan. Realmente quiero ver quién es el mejor”, sentenció García.

“Quiero las peleas ahora. Quiero pelear con Gervonta Davis primero. Lo digo porque Gervonta Davis y yo ya somos una gran pelea. Todos conocen a Gervonta Davis, a Haney en realidad no. Todos saben quién es Gervonta y todos saben quién soy. Así que quiero pelear con él y luego de vencerlo, pelear con esos otros tipos”, finalizó.

Relacionados

“¿Eres mi promotor o mi HATER?”; Durísimo cruce entre RYAN GARCÍA y DE LA HOYA

Arnold Salazar

Linares, Ryan García y Chávez Jr. nos muestran su velocidad en el nuevo reto de Tik Tok

Arnold Salazar

VÍDEO: “Devin Haney pelea con puro muerto, Teofimo lo haría pedazos”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más