Después de hacerse viral con una repentina salida del cuadrilátero una vez iniciado el combate, Curtis Harper (13-6, 9 KOs) el boxeador de los pesos pesados cuenta su lado de la historia acerca de la retirada de su pelea ante Efe Ajagba (6-0, 5 KOs) quien quedó ganador luego de la descalificación de su compañero.

Después de hacerse viral con una repentina salida del cuadrilátero una vez iniciado el combate, Curtis Harper el boxeador de los pesos pesados cuenta su lado de la historia.

La pelea se mostró en la televisión nacional a través de Premier Boxing Champions en Fox Sports 1 y generó reacciones inmediatas dentro del mundo del boxeo. Una semana después es el mismo Harper quien cuenta su historia

Luego de  la suspensión obligatoria de dos semanas entregada por la comisión de Minnesota, Curtis le ha dado a los reporteros una versión más amplia sobre el inicio de la infame salida del ring, y ciertamente es mucho más interesante que lo que se manejó inicialmente de que se retiró porque no se le pagó lo suficiente.

Curtis Harper el boxeador de los pesos pesados cuenta su lado de la historia.

Harper le dijo a Los Ángeles Times que aceptó pelear contra Ajagba a mediados de agosto por una bolsa de $6,000. Ciertamente no mucho dinero, y bastante lejos de los $ 22,500 para su lo que cobró por ocho asaltos vs. Chris Arreola en 2015, pero estuvo de acuerdo con esa suma. Sin embargo, se percibía que las respuestas de los promotores sobre su contrato de combate lo perturban profundamente.


«No se trataba de dinero. Era sobre el respeto del juego. Toqué guantes y en la esquina inferior derecha sobre el hombro de mi oponente estaba el promotor y casamentera sonriendo y feliz después de que nunca firmé un contrato. Nunca obtuve una copia del contrato electrónico», dijo Harper.


Ante esta declaración el co-promotor del evento, León Margules dice que Harper está mintiendo.

Curtis también afirmó a Sporting News que inicialmente le dijeron que la pelea con Ajagba no sería televisada, y no se le informó que se mostraría en Fox Sport 1 hasta el día de los pesajes. Ante esta declaración el co-promotor del evento, León Margules dice que Harper está mintiendo.


«La comisión les preguntó en el pesaje, ‘¿Es esta su firma?’ y Harper dijo que sí . Los funcionarios de la PBC también dijeron que no estaban legalmente obligados a mostrarle a Harper una copia impresa del contrato firmado», afirmó Margules.


Margules le dijo a Sporting News que cree que debería ser Harper quien pague por sus acciones quién además informó sobre todos los gastos que se hicieron para costear el evento.


«No somos los malos en esto», continúa Margules.«Hay promotores que habrían arrojado a Harper y su esposa fuera del hotel y cancelaron sus vuelos de regreso. Creo que debería explicarse y disculparse. Creo que debería ser suspendido por un período de tiempo razonable con lo que su explicación determina. Y creo que debería pagar los gastos directos de su bolsillo que nos costó hacer esto «.


Otro problema que salió a relucir desde entonces es si Harper debió o no haber competido luego que no recibió autorización de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York para una pelea programada en marzo porque recientemente se sometió a cirugía de cataratas, así como tratamiento para una retina desprendida en 2015.

La comisión de Minnesota está investigando la situación y pronto tendrá una decisión sobre el asunto. El bolso de Harper ha sido retenido, pero él tiene la esperanza de que la investigación conduzca al cambio del resultado de una descalificación a un no-contest.

Ajagba, regresará al ring el 30 de septiembre

En cuanto a Ajagba, regresará al ring el 30 de septiembre contra un oponente por determinar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like