Llegó el momento donde El estudiante supera al maestro’, un dicho muy popular que aplica para casi todo en la vida, y esta vez fue así para HBO. Mientras televisoras/redes como Showtime y Premier Boxing Champions cada día suben más de nivel y mejoran, HBO está finalizando su programación de boxeo, sin más combates más allá del pleito titular  de peso mediano del 27 de octubre entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko. De su personal de producción, solo Jim Lampley se mantendrá, y un documental sobre Muhammad Ali es su único contenido de boxeo planificado para 2019.

El vicepresidente de HBO Sports, Peter Nelson, explicó la decisión como tal:


«Esta no es una decisión subjetiva», dijo Nelson en una entrevista reciente. «La investigación de nuestra audiencia nos informa que el boxeo ya no es un factor determinante para suscribirse a HBO».

«Hay mucho boxeo», dijo Nelson. «Pero lo que no hemos visto es una gran cantidad de peleas de destino de la firma».


Sin embargo, no cerró la puerta a una posible reaparición.


«Todavía soy un fanático del boxeo», dijo Nelson. «Si hay un evento de destino, definitivamente estamos en esa conversación».


HBO Boxing comenzó en 1973 con la destrucción de Joe Frazier por parte de George Foreman, y en total ha sido anfitrión de más de 1,000 peleas. Más allá de las carteleras en sí, albergaba contenido regular de boxeo, incluido The Fight Game con Jim Lampley y su serie «24/7». 

HBO Boxing

HBO Boxing

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like