Eddie Hearn, director de la promotora Matchroom Boxing, insiste en que los boxeadores Callum Smith, Joshua Buatsi y Gilberto Ramírez, son las opciones oficiales para la próxima pelea del ruso Dmitry Bivol, la cual hasta los momentos no ha sido oficial, pero lo más cercano que tiene es una defensa de su cinturón AMB de las 175 libras, la cual es obligatoria por parte de dicho organismo, con el ‘Zurdo’ Ramírez.

Sin embargo, el promotor británico no entiende por qué el equipo de Artur Beterbiev no asomó su interés en una contienda contra Bivol, pese a que el primero mostró su interés en enfrentarse al ruso antes de finalizar el año, pero nunca hubo una oferta formal por parte del líder Top Rank, Bob Arum, quien maneja la carrera de Beterbiev.

Una pelea entre Bivol y Beterbiev ha estado en la mesa por parte de los expertos del boxeo y sus fanáticos, especialmente por el hecho de que sería un duelo de campeonato indiscutible en la categoría de los pesos semi pesados, lo cual hoy día es algo bastante querido en el boxeo.

“Para ser honesto, estábamos listo. Sabes, he dicho en muchas entrevistas antes, ya sabes, cuando Beterbiev venció a Joe Smith, Top Rank debería haber estado mirando inmediatamente a Dmitry Bivol, en mi opinión. Ya sabes, esa lucha indiscutible está ahí. Podría ocurrir a finales de este año. Están hablando de pelear contra Anthony Yarde en Londres. Sabes, no sé por qué no hubo conversaciones para una lucha indiscutible, pero es lo que es”, sostuvo Hearn durante una conversación con el promotor Akin Reyes.

Beterbiev, recientemente derrotó de manera impresionante con un nocaut Joe Smith Jr para sumar a su colección los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea de unificación que se llevó a cabo el pasado 19 de junio en el Madison Square Garden, Estados Unidos.

Por su parte, el ruso retuvo nuevamente su corona al derrotar por decisión unánime en lo que fue una total sorpresa, al mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

“Dmitry Bivol tiene muchas opciones, ya sabes, no solo Buatsi y Ramírez. … Quiere ser indiscutible. Ese es el objetivo de todo campeón. Y Dmitry Bivol contra Beterbiev es una pelea tremenda. Haría a Dmitry Bivol el favorito en esa pelea, pero Beterbiev es un golpeador tremendo, ya sabes, poder extremo. Es una pelea brillante. Entonces, ya sabes, veremos qué pasa. Seguro que haremos esa pelea este invierno”, resaltó el británico Hearn.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like