Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing, está ligado a DAZN, empresa de streaming que tiene bajo contrato a Gennadiy Golovkin. Para el ejecutivo inglés una próxima contienda del noqueador kazajo ante el ex campeón de las 154 libras por la OMB, el púgil tijuanense Jaime Munguia, es una gran pelea para la división de los medianos.

Actualmente Golovkin ostenta el cinto mundial de la Federación Internacional de Boxeo en las 160 libras.

«Creo que el combate que se destaca no solo en términos de boxeo sino para DAZN es Golovkin vs Jaimie Munguia».

Dijo Hearn en charla con el canal de Youtube de DAZN.

Eddie Hearn quiere una contienda entre Munguia y Golovkin en las 160 libras.

Eddie Hearn quiere una contienda entre Munguia y Golovkin en las 160 libras.

“Creo que es una gran pelea para la división, creo que es una pelea de acción. Este es un gran año para Gennady porque se acerca al final de su carrera. Es un peleador increíble y una persona increíble, y quiere involucrarse en las grandes peleas. Creo que ahora, con la plataforma global de DAZN, tenemos que mirar todas estas estrellas».

En 2018 Munguia le fue ofrecido como contrincante a Golovkin, pero en aquel momento la Comisión Atlética del Estado de Nevada se negó a sancionar la pelea, citando la inexperiencia del mexicano.

Diversos escarceos y tentativas de negociaciones se vienen dando sobre este duelo, pero la realidad es que el mismo no se ha podido cristalizar.

Por otra parte, Harn también apuntó que no cree que Saúl Canelo Álvarez regrese a las 160 libras, descartando un poco el cierre de una trilogía ante Gennadiy Golovkin.

“Creo que Canelo ha dejado en claro que quiere convertirse en el campeón indiscutible en 168. La pelea de Golovkin, por supuesto, está ahí para mí. Es una de las mejores peleas del boxeo».

 

«Cuando vuelvo a que Canelo sea su propio jefe, él está realmente concentrado, y cuando se propone algo, quiere asegurarse de lograrlo. Estaba muy claro para mí incluso antes de la pelea de Callum Smith, él quería asegúrese de que ganó todos los cinturones en la división de 168 libras».

 

«Entonces no volverá a 160, no lo creo. Entonces Gennadiy es un titular de cinturón en 160. Significaría que Gennady tendría que subir a 168, lo cual estaría dispuesto a hacer. No creo que la pelea de ninguna manera esté fuera de la ecuación, pero obviamente, Gennady está en una posición con su carrera en la que quiere esas grandes peleas lo antes posible».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like