HEARN REVELA QUE TEÓFIMO PIDIÓ 10 MILLONES POR PELAR ANTE HANEY

0
23

Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing dice que Teófimo López ha pedido una escandalosa cifra por pelear con su peleador y campeón del peso ligero, Devin Haney.

López posee los cintos ecuménicos OMB, FIB, AMB y CMB “franquicia” y he allí la confusión sobre si Teófimo es o no el campeón mundial indiscutido en las 135 libras, puesto que Haney es el campeón mundial en forma del CMB del peso ligero.

“Sé que Teofimo acaba de comprar una gama de camisetas, (con la leyenda) ‘Indiscutido’. Creo que debería volver a llamarlos y cambiar el logo”.

Dijo Eddie Hearn en entrevista para el canal de YouTube Boxing Social.

Eddie Hearn junto a Devin Haney
Eddie Hearn junto a Devin Haney

“Le dije, y esta es mi opinión honesta, debería ser indiscutible. No deberíamos estar en esta posición en la que estamos, pero (Teófimo) no es campeón indiscutido porque los otros organismos no reconocen que el campeón franquicia es alguien que puede unificar. Entonces, la única forma en que puede quedar indiscutido por los hechos y el papel es pelear contra Devin Haney. Merece ser indiscutido. Venció al peso ligero No. 1, que solía ser indiscutido en Vasiliy Lomachenko”.

Sentenció el ejecutivo británico. Además, Hearn reveló la suma de dinero que López pide por pelear con Haney.

“Creo que Teófimo López contra Haney es una pelea maravillosa. Escucha, (Teófimo) me pidió 10 millones (de dólares) para esa pelea. No podemos llegar allí, pero estoy seguro de que podemos hacerle una buena oferta. Teófimo es una pesadilla en este momento para Bob Arum, y Bob no se anda con rodeos. Ya ha tenido suficiente. Entonces dice: ‘Quiero esto, 5 millones como mínimo, quiero 8 millones, quiero 9, quiero 10 millones’. Así que ahora mismo, dejaré que Bob y Top Rank pongan esos números juntos porque en este mundo en este momento, no va a suceder”.

 

“Bueno, (López vs. Haney) es una pelea increíble, y volviendo a esos Cuatro Reyes (de la década de 1980), cada uno de los (pesos ligeros actuales) peleando entre sí es una pelea increíble”.

Concluyó Hearn.

En otro frente, Ryan García quien es también es campeón del peso ligero por el CMB, pero “interino”, instó a Haney (con quien el CMB comunicó que ordenará pelear a García) a enfrentar a Teófimo López.

“Devin tiene que pelear contra Teofimo López”.

Dijo García en el SI Boxing Podcast.

“Deja que Devin haga eso. Devin es genial, pero tiene que ser genial. Esa es su gran pelea. Si hace eso, podemos hacerlo. Venceré a ‘Tank’ (Davis), tú vencerás a Teófimo. Si vence a Teófimo, eso es un desafío, Teofimo también es un ‘bad ass’. Si lo logramos, también podemos tener una mega pelea”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí