Se ha revelado que la ex campeona de las 126 libras Heather Hardy dio positivo por el diurético prohibido Lasix a través de pruebas realizadas por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA). El 13 de septiembre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, Hardy perdió una decisión unánime contra la campeona mundial de siete divisiones Amanda Serrano.

La pelea marcó la primera vez que boxeadoras en un evento de boxeo femenino estaban sujetas a pruebas de drogas completas y aleatorias a través de VADA.

Serrano (37-1-1, 27 KO’s) dio negativo y proporcionó una captura de pantalla de sus resultados en la página de redes sociales. Hardy (22-1, 4 KO’s) reconoció la prueba positiva después de recibir duras críticas de Serrano, quien estaba comprensiblemente molesta.

«Los resultados de mi prueba VADA acaban de ser negativos para los medicamentos que mejoran el rendimiento, pero detectaron un medicamento recetado que se usa para tratar problemas renales y cardíacos», tuiteó Hardy el jueves. “Les dije a los profesionales de pruebas y medicina (médicos) lo que tomé al iniciar la pelea, una receta (medicamento) para los síntomas menstruales.


«Ellos reconocen esto, y mi equipo ahora está llegando al fondo de los hallazgos».

Lasix, también conocido como furosemida, es un diurético. Sin embargo, está prohibido tanto por VADA como por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

El medicamento también se puede usar como agente de enmascaramiento para el uso de drogas que mejoran el rendimiento. Lasix, bloquea la reabsorción de sodio, cloruro y agua en la sangre antes de convertirse en orina, lo que provoca un aumento de la micción. Se usa comúnmente en caballos de carreras para evitar que sangren.

El jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Robinson Cano, dio positivo por Lasix en mayo de 2018. Cano fue suspendido posteriormente 80 juegos sin paga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like