Héctor Luis García (16-0) lo tiene bien claro y su objetivo principal es poder enfrentarse a uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, Shakur Stevenson (18-0) en un duelo de unificación de tres cinturones de la categoría de peso súper pluma en diciembre del año en curso.

García estuvo en acción el sábado 20 de agosto por la noche cuando se adjudicó el título super pluma de la AMB con una victoria dominante por decisión unánime sobre el venezolano Roger Gutiérrez en un combate televisado por Showtime. La victoria siguió a su gran actuación de febrero contra el gran favorito Chris Colbert a quien pudo derrotar de manera categórica.

Stevenson tiene los títulos del CMB y la OMB y peleó por última vez en abril cuando unificó títulos contra el previamente invicto Oscar Valdez. El próximo paso para el estadounidense es una defensa de sus cinturones contra Robson Conceicao el 23 de septiembre en Newark, Nueva Jersey.

García, de 30 años, es entrenado por Bob Santos y pelea bajo la bandera de Premier Boxing Champions, mientras que Stevenson es promovido por Top Rank Inc. En los últimos años, las dos compañías rivales han trabajado juntas con más frecuencia. Se unieron para co-promocionar la segunda y tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, y también llegaron a acuerdos para que Artur Beterbiev enfrente a su retador obligatorio Marcus Browne y Terence Crawford para enfrentar a su respectivo retador obligatorio Shawn Porter.

García espera poder pelear contra Stevenson antes de fin de año principalmente porqué es una pelea que beneficiaría mucho al boxeo y con los recientes antecedentes de las distintas televisoras trabajando en conjunto, el combate sería mucho más fácil de poder realizar.

«Shakur dijo que quiere ser campeón indiscutible y no puede hacerlo sin enfrentarse a mí», afirmó García. «Acaba de vencer a Valdez, que todavía era un peso pluma el año pasado. Nunca ha peleado contra un peleador como yo. Vencí a un súper pluma invicto en toda regla con menos de 3 semanas de anticipación contra Colbert y solo entrené durante 5 semanas para Roger Gutiérrez, quien era un campeón a quien Stevenson no se habría arriesgado a tomar ninguna de esas peleas en esas circunstancias «.

Stevenson es conocido como el mejor peleador defensivo en el deporte con gran velocidad de manos y juego de pies. Héctor García cree que su tamaño, poder y sincronización serán más que suficientes para darle al nativo de Nueva Jersey su primera derrota profesional.

«Dijeron que Colbert era demasiado rápido y defensivo para mí y que Gutiérrez tenía demasiada experiencia y poder, pero miren lo que les hice y no tuve un campo de entrenamiento completo. Prometo que con un campo de entrenamiento completo venceré a Stevenson». más fácil que vencerlos», dijo García.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like