Si bien el resultado de la pelea entre el dominicano Héctor García y el venezolano Roger Gutiérrez, no dejó ninguna duda acerca de la ventaja que finalmente obtuvo el de Quisqueya para ganar el título mundial Súper Pluma AMB.

A los venezolanos, les quedó la impresión de que el zuliano no dio todo lo que podía dar y que, aparentemente, algo le sucedió en el combate; la votación de los jueces: Fred Fluty 118-110, Alex Levin 117-111 y Mike Ross 117-111 todos a favor de García refleja fielmente lo ocurrido en la pelea.

En la esquina del ex campeón Gutiérrez no terminan de explicarse que le ocurrió al peleador venezolano por cuanto pasó los 9 primeros asaltos sin intentar algún ataque para contrarrestar la ofensiva que llevaba adelante el boxeador quisqueyano y que, rounds tras rounds acumulaba punto a su favor.

Al llegar a Venezuela la gente del ex campeón atribuyó la derrota a una mala noche, mostraron resignación y simplemente se propusieron reanudar la campaña del púgil para ganarse una nueva oportunidad por el título mundial; en ningún momento hablaron de sobre entrenamiento o de mucho esfuerzo por rebajar de peso que son los eventos más frecuentes en aquellas ocasiones en las cuales un boxeador se comporta en pelea como lo hizo Gutiérrez.

García ahora tiene un buen panorama por delante para hacer carrera en una división con muy buenas oportunidades para conseguir fama y dinero. Por su parte Roger y su equipo deberán revisar su plan de preparación física y técnica además de estudiar otra vez los planes y tácticas que van a ejecutar una vez este sobre el ring para evitar que le vuelva ocurrir lo mismo que el pasado sábado 20 de agosto.

La pregunta quedó en el aire ¿Podría haber revancha entre Héctor García y Roger Gutiérrez?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like