El boxeador indonesio Hero Tito (29-17-2, 11 KOs a favor, 6 en contra) lamentablemente falleció a los 35 años de edad, luego de sucumbir finalmente ante las lesiones ocasionadas por un brutal nocaut en su país de origen. Tito, cuyo nombre de pila es Heru Purwanto, entró en estado de coma luego de haber sido vencido por James Mokoginta en un duelo que se llevó a cabo el pasado 27 de febrero y en donde estuvo en juego el campeonato de peso ligero de Indonesia.

Tito deja una esposa y 2 hijas, una de 13 años de edad y la más pequeña de 5 años; Purwanto perdió el conocimiento luego de recibir un poderoso gancho de James Mokoginta en el asalto número 7 de la contienda, de un combate que se disputó en las instalaciones del Holywings Club en Yakarta. La pelea fue una revancha de un primer combate que se realizó en el año 2015 en donde Tito había sido el ganador por la vía de los puntos.

El púgil fallecido se convirtió en profesional en 2004 y su carrera se desarrolló en el hemisferio oriental; Libró grandes batallas sobre el cuadrilátero ante peleadores como Ik Yang, con quien caería derrotado por la vía de los puntos, en una decisión mayoritaria, pelea que formó parte de la cartelera que protagonizaron la leyenda filipina, Manny ‘Pacman’ Pacquiao y el mexico americano, Brandon ‘Bam Bam’ Ríos en Macao, China.

Lamentablemente el mundo del boxeo se viste de luto una vez más y nos recuerda a todos que aquella famosa frase, dicho de ‘AL BOXEO NO SE JUEGA’ sigue más vigente que nunca. Paz a los restos de Tito.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like