Escrito por: Armando Mendoza

Previo al pleito del domingo contra Carlos Buitrago, Hiroto Kyoguchi, campeón de la división mínima (105 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), irradia confianza, lo cual fue percibido por los asistentes al entrenamiento público ofrecido ayer.


“Lo que yo más quiero, insisto, es cerrar el año con una excelente presentación para así retener el título” compareció Kyoguchi ante la batería de medios de comunicación.


En la localidad del gimnasio Watanabe, situado en el sector de Shinagawa-ku en Tokio, Japón, a como es costumbre se presentó el monarca de la categoría mínima de la FIB.


“A los fanáticos del boxeo nicaragüense, el 31 de diciembre, les aviso que definitivamente voy a ganar y defenderé el título de campeón del mundo”, fue el mensaje en que hizo hincapié el japonés.

“Quiero que sepan que soñé con la pelea, no pude saber cómo concluiría, pero honestamente hubiese querido no haber soñado”, añadió.


El entrenamiento de Kyoguchi consistió en 5 asaltos haciendo sombra, en los cuales destelló con movimientos impresionantes. Durante la sesión fue asistido por el entrenador Takashi Inoue, el mismo que prepara a Naoya Inoue, quien al momento de que Kyoguchi golpeaba la mascota, resintió la fuerza con que lo atacaba el púgil.

Takashi Inoue ha trabajado con Hiroto Kyoguchi desde la etapa en el boxeo aficionado, puesto que Inoue fue quien le inculcó la práctica de la disciplina del boxeo a Kyoguchi desde la edad de los 12 años.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like