La pelea entre Evander Holyfield y Vitor Belfort, la cual fue transmitida por la modalidad de Pago Por Ver (Pay Per View) a través de la plataforma Triller, no tuvo el éxito esperado en cuanto a números de ventas, y pesa más cuando el combate que comenzó toda esta «moda» de duelos de exhibición y ahora profesionales, avalados por ciertas comisiones atléticas, entre Mike Tyson y Roy Jones Jr rompió récords en ventas.

En un principio el pleito original era entre Oscar De La Hoya vs Vitor Belfort, pero por estar contagiado de COVID 19, el primero se tuvo que retirar de la pelea y es allí donde Holyfield entró en juego. Aparentemente el pago para la leyenda del boxeo, tuvo un día de pago entre cuatro y cinco millones de dólares.

Pero ello fue el único provecho que pudo sacar Holyfield de este evento, ya que en plena acción ante Belfort, culminó noqueado en el mismo primer episodio, en un encuentro donde prácticamente no pudo soltar las manos, y en cambio Belfort consiguió enviarlo a la lona en varias oportunidades y el árbitro tuvo que detener el combate para evitar un castigo mayor.

Por ahora parece que Triller no estará apoyando más este tipo de eventos, especialmente cuando un peleador de la edad de Holyfield (casi 60 años) pudo haber estado en grave peligro al haber optado por volver al boxeo activo. La postura de la plataforma sigue clara y está enfocada en no continuar avalando este tipo de peleas. Hay que recordar que el evento se trasladó a Florida debido a que la ex leyenda del peso crucero y del peso pesado no logró obtener una licencia en California. Holyfield también recibió la prohibición de pelear por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York en 2005 debido a problemas de salud.

Dan Rafael además comunicó que las ventas de todo el evento fue un completo fracaso:


“Según las fuentes, el evento Holyfield vs. Belfort totalizó alrededor de 150.000 compras de PPV entre plataformas lineales y digitales, lo que lo convertiría en una gran perdida de dinero para Triller. A 150k, recaudaría alrededor de $ 7.5M de PPV. Ni remotamente cerca de cubrir incluso los bolsos. Sin mencionar el resto de los gastos ”, dijo Rafael.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like