jonathan y davidLa relación entre Jonathan y David siempre ha sido cuestionada. Generalmente los Ateos sienten una simpatía natural por el movimiento Gay. Los unen varias cosas: son minorías en la sociedad; la mayoría de los Cristianos los ven como pecadores y la Biblia los condena al infierno. Yo por mi parte, a pesar de ser heterosexual, siempre les he brindado mi apoyo. No solo por lo antes mencionado; sino porque de verdad creo que cada individuo tiene total libertad de amar, querer y desear sexualmente al prójimo sin importar el género.

Claro, esta libertad debe estar limitada al no hacer daño, no perjudicar a las personas que nos rodean y mantener la moral y la decencia. Las preferencias sexuales son personales y libres y mientras respetemos las leyes, no debería haber ningún problema. También entiendo que habrá muchos Ateos que no comparten esta simpatía por los Gays. Sus razones tendrán, algunas muy válidas, pero de seguro no son religiosas.

El artículo de hoy es bastante delicado y suele herir muchas susceptibilidades en el lector Creyente. Es tanta la animadversión y recelo que el Cristiano siente por la homosexualidad; que el insinuar siquiera que algún personaje Bíblico pudo tener algún episodio homosexual. Lo consideran como un insulto supremo. Y eso es precisamente de lo que se trata este artículo. Según la misma Biblia es bastante probable que una de sus emblemáticas figuras como es el Rey David, pudiera haber tenido un encuentro homosexual con otro hombre.

Esto que diré a continuación no es nuevo y ya ha sido varias veces expuesto, analizado y debatido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, aun a muchos lectores Cristianos les sorprende y se alarman al saber por primera vez de el. Es muy lógico que los homofóbicos líderes religiosos siempre oculten o le resten importancia a estos versículos. Es una defensa natural.

Veamos de donde viene esta afirmación y verá usted amigo Cristiano lector que la historia y los versículos aquí señalado crean “dudas muy razonables” sobre la sexualidad de David. Ojala usted pudiese leer esto con la mente abierta, no pensando de antemano que estoy equivocado y que la Biblia es perfecta y sin tacha. Estoy seguro que si esta historia la leyese en otro libro que no fuese la Biblia, sin duda pensaría que los personajes poseen una ambigüedad sexual muy clara.

jonathan y david

Historia de David y Jonatan

Sigamos paso a paso el argumento de historia de David y Jonatan:

Lo primero que notamos son las numerosas alabanzas que el escritor del Libro de Samuel tiene para con David:

1 Samuel

16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

No cabe duda que para el que escribió estas líneas, la persona de David le parecía un joven sumamente atractivo.

Luego recordemos cuando David, para entonces un jovencísimo pastor de la tribu de Judá, mató con una piedra de su honda a Goliat, el gigante filisteo que tenía amedrentado al ejército israelita. Admirado por la hazaña del muchacho, el rey Saúl lo hizo traer a su presencia para conocerlo. Y luego de esto David conoce a Jonatán, hijo del rey Saúl. Y…

1 Samuel 18,1-5

18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.

18:2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.

18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

18:5 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.

¡Vamos amigo lector!… le aseguro que si no le dijesen que las líneas anteriores pertenecen a la Biblia de seguro usted pensaría que estos dos personajes se traían algo. Hay mucho “Amor” en estos versículos. Y esta atracción entre ambos (recuerde que en el versículo 1 las almas de ambos quedaron “ligadas”) llega incluso hasta el quitarse la ropa por parte de Jonathan y David a dársela.

Pero leamos a continuación que esta complicidad entre ambos es tal que incluso se llegan a ver a escondidas y tener secretos entre ellos:

1 Samuel 20,1-3

20:1 Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida?

20:2 El le dijo: En ninguna manera; no morirás. He aquí que mi padre ninguna cosa hará, grande ni pequeña, que no me la descubra; ¿por qué, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? No será así.

20:3 Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto

.

Llegando esta historia de david y Jonatan a niveles tan profundos que abundan besos y lágrimas:

1 Samuel 20,41

20:41 Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más.

Inclusive hacen una especie de pacto (¿de Amor?) entre Jonathan y David, culminando de nuevo en efusivas expresiones de amor:

1 Samuel 20,12-17

20:11 Y Jonatán dijo a David: Ven, salgamos al campo. Y salieron ambos al campo.

20:12 Entonces dijo Jonatán a David: ¡Jehová Dios de Israel, sea testigo! Cuando le haya preguntado a mi padre mañana a esta hora, o el día tercero, si resultare bien para con David, entonces enviaré a ti para hacértelo saber.

20:13 Pero si mi padre intentare hacerte mal, Jehová haga así a Jonatán, y aun le añada, si no te lo hiciere saber y te enviare para que te vayas en paz. Y esté Jehová contigo, como estuvo con mi padre.

20:14 Y si yo viviere, harás conmigo misericordia de Jehová, para que no muera,

20:15 y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre. Cuando Jehová haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David.

20:16 Así hizo Jonatán pacto con la casa de David, diciendo: Requiéralo Jehová de la mano de los enemigos de David.

20:17 Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.

Llegando esta relación entre ambos a tal punto que el mismo Rey Saúl le reclama de forma bastante fuerte a su hijo Jonatán sobre su relación con el hijo de Isaí (David) y lo avergonzada que estaba su madre:

1 Samuel 20,30

20:30 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?

Y, quizá el versículo más elocuente y descriptivo de todos es este:

2 Samuel 1,26

1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán,

Que me fuiste muy dulce.

Más maravilloso me fue tu amor

Que el amor de las mujeres.

¿Entiende amigo lector Cristiano por qué algunos pensamos que esta relación entre Jonathan y David va más allá que la de una fuerte amistad? Como dije antes; si usted no supiese que estas líneas pertenecen a la Biblia, de seguro pensaría que ambos personajes tenían entre ellos un fuerte vínculo homosexual.

Yo no he leído en la Biblia tantas expresiones de amor de un hombre para otro. Nótese que se repite constantemente la frase “Le amaba como a sí mismo”. Y la ultima frase es lapidaria y condenatoria: “Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres”

jonathan y david______________________________

La literatura Cristiana tiene miles de líneas dedicadas a desmentir lo que para ellos es una “Absurda teoría” alegando de entre muchas cosas que el episodio “Ambiguo” entre Jonathan y David es simplemente “La máxima expresión de amistad entre dos hombres que se aprecian mucho”… ¡Si, claro!

Yo tengo muy buenos y cercanos amigos, los quiero y los aprecio mucho; pero jamás he manifestado mi amistad y cariño de esa manera, considerando incluso lo liberal y relajado de la sociedad moderna. Imagínense esto en la época de David. De seguro que esa “Amistad” iba mucho más allá.

Recordemos amigo Creyentes lectores que la Biblia condena de forma enérgica la homosexualidad, lo cual está plasmado en numerosos versículos bíblicos:

Levítico 18,22

18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico 20,13

20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Deuteronomio 23,17

23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

(Según RAE: Sodomía: f. Práctica del coito anal.)

1 Corintios 6,9-10

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

En este versículo de 1 de Corintios, Pablo compara a la homosexualidad con ladrones y delincuentes. Inclusive condena el más mínimo comportamiento afeminado. Pablo quiere que todos seamos machos vernáculos. Recuerde amigo lector que estamos hablando del Nuevo Testamento.

Si nuestras sospechas sobre el comportamiento gay de David son ciertas, estaría pecando e incumpliendo de manera flagrante los estatutos bíblicos antes mencionados; o en todo caso habría una profunda contradicción bíblica. Ya que por un lado, la Biblia nos dice que es pecado el comportamiento homosexual. Y por el otro, no solo nos cuenta las “Actividades” de David, sino que este individuo en teoría pecador impenitente, llega a ser el más grande y famoso Rey de Israel.

Claro, hay que admitir que este episodio de David con Jonatán, no declara totalmente “Homosexual” al futuro Rey. Recordemos que David fue posteriormente conocido por sus relaciones con las mujeres (solo superado por su hijo), hasta tal punto que en una ocasión le cortó el prepucio a 200 enemigos como pago para casarse con una hija de Saúl. David sería en todo caso Bisexual.

Como Ateo y como ser humano me preocupan y ofenden varias cosas alrededor de estas historias. Primero, los múltiples versículos Bíblicos que condenan y comparan a la homosexualidad con delitos abominables, tanto que inclusive merecen ser ajusticiados y lapidados. Y segundo, la reacción de ofensa e indignación de algunos Creyentes Cristianos al insinuar que algún personaje Bíblico pudo haber tenido un comportamiento homosexual; y la manera patética y desesperada de buscar excusas para evitar tomar este episodio como real.

Amigos Cristianos… Para ustedes “Dios es amor”… por eso no deberían condenar el amor, independientemente del género… dejen eso a su Dios.

homosexualidad

Fuente: Ateismo para Cristianos.
(Por un diálogo racional con el Cristianismo Moderno

Comments

  1. Que grave error de descontextualización. Primero hay que tener en cuenta lo que pasa mucho antes en el capitulo 14 y que significa. En ese capitulo Jonatán prueba de la miel que estaba en el bosque, inconsciente de la orden que su padre Saúl había dado; cuando hizo esto, sus ojos fueron abiertos y se dio cuenta que su padre tenía a Israel en turbación. La miel en la biblia asi como para nosotros significa dulzura del alma, un alma tierna, llena de amor, pero para nada se relaciona con el homosexualismo, sino por el contrario permite ver con los ojos que ve Dios, el corazón de la otra persona (más adelante sería David)

    Cuando Saul le dice que averguenza a su madre, es porque quien heredaría el trono sería Jonatan, pero para eso era necesario que David muriera, porque ya estaba profetizado que David seria rey y Saúl le temía a eso. Su madre al igual que Saul, quería que Jonatan fuera el siguiente rey.

    Cuando dice que el alma de Jonatan quedo ligada a la de David, dice muy claro: «despúes de que hubo acabado de hablar con Saúl». Jonatan pudo ver con su nueva claridad, que David era un hombre conforme al corazón de Dios y por eso le amó como así mismo. De igual forma como Dios nos ama, porque tenemos su imagen y su semejanza, y eso no hace a Dios ser homosexual.

    En latinoamerica una región donde el tradicionalismo esta todavía tan fuertemente arraigado, el machismo predomina y por eso cuesta trabajo aceptar que entre dos amigos hombres había este tipo de amor tan fraternal, donde incluso Jonatan fue capaz de dar la vida para que David viviera (tal como nuestro Señor Jesucristo lo hizo por amor al mundo, y eso no lo hizo bisexual). Ese tipo de amor que expresó al final se llama en griego el amor «agape», que es el amor que solo da Dios y que se describe más claro en 1 Cor. 13.

    Personalmente si tengo amigos por los cuales daría la vida, tengo amigos a los cuales amo muchisimo con el amor de Jehová y tengo tambíen a mi novía a la cúal amo y estamos realizando planes para casarnos. A quien le cueste trabajo aceptar que eso sea posible, es porque el amor de Dios aún no ha inundado completamente su corazón y no tiene la capacidad de amar de esa forma.

  2. Esto es la otra cara , en lo particular hay personas que quieren confundir y desviarte de verdadero camino usando solo versículos a su conveniencia. Ki ju

  3. Dios juzgo al propio rey David a través del profeta Natan , por haber matado y adulterado: Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? 2 Samuel 12:9, como pués Dios no hiba a juzgar el pecado de homosexualidad ,si ese fuere el caso, que David hubiese cometido?, Dios no se contradice ni deja de lado sus leyes , Sea Dios verás y todo hombre mentiroso.

  4. Espero que Dios te toque algún día. Puesto que lo que has dicho dejándote usar por el mismo enemigo es erróneo. En todo esté contexto hasta te has contradicho. También has dicho básicamente que Dios no saber juzgar, que a Dios se le puede engañar, que es un Dios tonto y muchas blasfemias más.

    Quiero que entiendas que mi respuesta es para el que te uso y el cual reprendo en el nombre de Jesús Cristo??

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like