FDB plus

‘HONOR EN LA MONTAÑA’ A CELEBRARSE ESTE SÁBADO EN AGUAS BUENAS PUERTO RICO

SE VEN LAS CARAS LOS PROTAGONISTAS PARA ‘HONOR EN LA MONTAÑA’ A CELEBRARSE ESTE SÁBADO EN AGUAS BUENAS.

Por: Fernando Gaztambide

Durante una concurrida conferencia de prensa, celebrada en la Escuela Superior Urbana del pueblo de Aguas Buenas, las empresas Black Tiger Promotions & Empire Boxing Promotions presentaron todos los detalles de la cartelera denominada ‘Honor en la Montaña’, la cual tomará forma este sábado, 19 de agosto desde el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

En la pelea estelar, el ídolo de Aguas Buenas Yomar ‘The Magic’ Álamo (13-0, 10 KO) de Aguas Buenas buscará coronarse Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando se mida al húngaro, Zsigmond Vass (13-5, 2 KO) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.

El combate Álamo-Vass será el primero en la historia del boxeo profesional puertorriqueño donde se disputará el Campeonato Mundial Juvenil del CMB.

“Vass se ha pasado hablando de que me va a arrancar la cabeza y que se llevará el título para Hungría. Hasta hizo un vídeo diciendo que se llevará el título para Hungría”, dijo Yomar Alamo ante una gran multitud eufórica de estudiantes del plantel, “Pero esos comentarios no son más motivación para mí porque desde que yo debuté, me he mantenido motivado porque yo siempre entreno como si cada pelea fuera de título mundial. Mi único deseo es que mi oponente esté bien preparado para la pelea porque quiero que mi gente de Aguas Buenas y de todo Puerto Rico, se puedan gozar la pelea”.

Por su parte, Zsigmond Vass afirmó que “En mi primera pelea en Puerto Rico no me fue bien, pero en esta será diferente porque será en mi peso, ya verán la diferencia. Entrene como debe ser.  Hasta me pinté el pelo de verde porque ese título ya es mío”.

En la pelea semi estelar, el ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortiz (7-0, 4 KO) del barrio Junquito de Humacao, estará en busca de su primer título en el boxeo profesional, cuando se mida al chileno, Robinson Lavinanza (12-4-1, 4 KO) por la correa FECARBOX del CMB en la división de las 118 libras.


“Gracias al Consejo Mundial de Boxeo por permitirme pelear por un título de ellos con tan solo 7 peleas que tengo en el boxeo profesional. Le digo a Lavinanza que yo voy a las peleas a sacar mucha candela y espero que esté preparado para eso. No vengo a jugar, vengo a ser campeón y que Puerto Rico se sienta orgulloso”.

Lavinanza indicó que “Jantony es un buen peleador y estoy muy feliz de estar en Puerto Rico. Es una isla hermosa de la cual me llevaré el cetro FECARBOX hacia Chile. Me he preparado muy bien y les garantizo que tendrán un buen combate”.


El pegador Carlos ‘Pote’ Vidal (11-0, 11 KO) de San Germán y quien actualmente entrena en Guaynabo, bajo la tutela del ex campeón mundial, Iván Calderón se enfrentará a Luis Díaz (3-2, 2 KO) de Coamo en combate a seis asaltos en las 126 libras.


“Llevo dos meses entrenando fuerte para esta pelea. Vamos a darlo todo contra un rival que ha derrotado a invictos prospectos. A los estudiantes de escuela superior les digo que para tener éxito en la vida hay que trabajar muy fuerte y estar concentrado en las metas que uno quiere. Ahora soy boxeador profesional porque siempre lo soñé. Así que les aconsejo a todos a que sigan sus sueños, pero sobre todo que trabajen fuerte porque casi nada viene regalado. Para llegar a la meta, siempre habrá muchos obstáculos, pero úsalos para aprender y desarrollarte como mejor persona”.


En otros combates, Yamil Álamo de Aguas Buenas se medirá a Reymundo Santiago de Coamo en el peso máximo de las 142 libras.

En combates en las 122 libras, el lareño Carlos Colón se enfrentará a Luis Hernández de Aguas Buenas a seis asaltos y el trujillano Carlos Arrieta va contra Luis Declet de Vega Baja. En el peso mediano, José Villarán de Loíza vs. Eric Piñero de San Juan.

Los boletos están a la venta en Fangig.com y hay ofertas en Gustazos.com. $1 de cada boleto vendido será destinado al St. Jude Children & Research Hospital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más