El campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el africano Ilunga Makabu, no ha perdido tiempo en tratar de llamar la atención del equipo de trabajo del mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y le ha enviado una muy fuerte advertencia y quizás una amenaza desde el punto de vista del que se vea esta acción.

Makabu ha comentado que si el mexicano decide finalmente ascender al peso crucero, se las verá muy mal y esto podría significar el peor error de su vida, por lo que debería pensarlo una vez más antes de tomar por chiste o no tan en serio una pelea ante el monarca del CMB, el africano Makabu.

Hace unas semanas, Mabaku retuvo su título con victoria por la vía de la decisión de doce asaltos sobre el retador obligatorio Thabiso Mchunu.

«Es un gran error que comete, para mí es como si estuviera jugando y bromeando con el boxeo. El boxeo es un deporte virtuoso. Si sube al peso crucero, va a ser brutalmente noqueado. Si piensan que Canelo golpea fuerte, no saben lo que le espera conmigo», dijo Makabu a Fight Hub TV.

«Canelo es una supe restrella, pero yo también lo soy. Ellos son los que pidieron la pelea. Puedo decirles que creo que está en grave peligro al ir al peso crucero. Está cometiendo un error, porque lo voy a noquear si eso sucede. Si crees que puede noquear a Makabu, estás equivocado. Estoy listo para la pelea y puedo noquearlo».

Canelo es el campeón mundial indiscutible en peso súper mediano, con cuatro títulos mundiales alrededor de su cintura, por lo que las ofertas siguen llegando para el campeón mexicano, y las que más están haciendo ruido no son precisamente desde la categoría de peso crucero.

Hay dos escenarios para Canelo en este momento. Tiene dos acuerdos sobre la mesa y ambas propuestas están siendo bien estudiadas por parte de todo el equipo de trabajo del mexicano.

El primer acuerdo, de Eddie Hearn (Matchroom Boxing) y DAZN, vería a Canelo enfrentar al campeón de peso semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol en mayo y luego a Gennady ‘GGG’ Golovkin en septiembre, en lo que sería una pelea de trilogía. Y el segundo acuerdo, sería una pelea bajo el estandarte de Premier Boxing Champions, que tendría al Canelo regresar en defensa de sus títulos de peso súper mediano (168 libras) contra Jermall Charlo, quien subiría de 160 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like