FDB plus

¡IMPACTANTE! ANTHONY JOSHUA PUDO HABER MUERTO EN PELEA CON ANDY RUÍZ

Una organización benéfica con sede en el Reino Unido que trabaja para mejorar la vida después de una lesión cerebral ha revelado que el campeón británico Anthony Joshua pudo haber muerto después de su terrible derrota por la vía del nocaut a manos del mexicano Andy Ruiz Jr, en su pelea de campeonato mundial el 1 de junio en Nueva York. La noticia se ha hecho pública solo unos meses antes de la revancha que tendrá lugar en Arabia Saudita, el 7 de diciembre.

Headway, la asociación de lesiones cerebrales con sede en Nottingham, acusó al entrenador de Joshua, Robert McCraken, por negligencia grave de su parte, aunque sabía que su boxeador estaba severamente conmocionado por golpes fuertes en la cabeza.

A McCracken, un ex campeón de peso mediano y entrenador en jefe del equipo de boxeo británico en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, Joshua, visiblemente atontado al final del tercer asalto, le dijo que se sentía extraño, no sabía lo que estaba pasando, o en qué asalto estaban.

NEW YORK, NEW YORK – JUNE 01: Anthony Joshua(white trunks) and Andy Ruiz Jr fight during their IBF/WBA/WBO World heavyweight championship match at Madison Square Garden on June 1st, 2019 in New York City. (Photo by Anthony Geathers/Getty Images)

Ruiz conectó a Joshua de manera sólida y letal con un gancho izquierdo en la parte superior de la cabeza en el tercer episodio de la contienda, un golpe que provocó una conmoción cerebral y falta de conciencia. Joshua aguantó durante cuatro asaltos más, durante las cuales recibió mucho más castigo y fue enviado a la lona tres veces más, antes de que el árbitro detuviera finalmente el pleito. ¡Eso bien podría haberle salvado la vida!

“Los entrenadores tienen el deber de cuidar a sus boxeadores y parece claro que la única prioridad del entrenador de Anthony Joshua era ganar esa pelea, no proteger al boxeador de una lesión potencialmente fatal”, dijo un portavoz de Headway al periódico británico The Sun.


“Sabemos que una vez que haya tenido una conmoción cerebral, cualquier golpe posterior puede agravar el daño. Usted está en mayor riesgo de sufrir una lesión cerebral particularmente grave o mortal si el cerebro ya ha sido dañado y una conmoción cerebral ya ha sido sostenida “.

 

(AFP)

McCracken, quien solo este año comenzó a entrenar a Joshua, defendió su decisión de no tirar la toalla y salvar a Joshua de la inminente catástrofe.

“Sabía que estaba conmocionado y estoy tratando de llevarlo a través de algunos episodios más, un episodio  a la vez, y ver cómo estaba”, dijo al podcast 5 Live Boxing de la BBC.


“Pero tenía los ojos vidriosos desde que fue conectado con ese golpe inicial en el tercer asalto y lo llevó consigo hasta el final”.

El vicepresidente ejecutivo de Headway, Luke Griggs, describió la declaración de McCracken como una “admisión impactante”.


“Uno se pregunta cuántas muertes en el ring a lo largo de los años han resultado de una mentalidad de ganar a toda costa”.

Solo este año hubo dos víctimas mortales, el ruso Maxim Dadashev, quien murió de edema cerebral causado por golpes sostenidos en la cabeza en su pelea contra el puertorriqueño Subriel Matias y el argentino Hugo Alfredo Santillán murieron debido a la inflamación del cerebro.

(Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más