LOS ANGELES, CA- Suele suceder que muchos boxeadores se descuidan luego de sus peleas, aumentan mucho peso luego de sus combates y luego tienen que trabajar el doble para poder caer en ritmo previo a un reyerta importante.

MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.

Pero ese no es el caso del invicto púgil Boricua y estrella en ascenso Alberto ‘El Explosivo’ Machado, quién tendrá poco más de tres meses de trabajo para cuando haga su primera defensa de campeonato mundial súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo ante el peligroso e invicto ghanés Rafael Mensah durante el combate semiestelar del cartel de Golden Boy Promotions que se escenificará el próximo 21 de julio en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada y que será televisada por HBO. Y es que Machado estuvo laborando en su físico arduamente por casi dos meses antes de llegar a las manos del cotizado entrenador Freddie Roach en su legendario gimnasio Wild Card en Los Ángeles durante el mes de junio, según atestiguó su manejador y entrenador Juan de León.


“Llegó en la mejor condición que ha tenido antes de comenzar el entrenamiento para una pelea. Lo trabajamos muy bien por dos meses en Puerto Rico en lo que respecta a fuerza y fondo y llegó a Los Ángeles listo para lo que fuera. Freddie Roach estaba bien impresionado porque usualmente los peleadores no llegan en tan buena condición física al comienzo de los entrenamientos. Se descuidan. Machado llegó como a un 70 por ciento de su condición óptima”, indicó León, sobre su protegido, quien posee marca de 19-0 con 16 KO’s.

“Esto le ha permitido ha Machado poder enfatizar más en pulir su técnica que en tener que bajar de peso o coger fondo. Freddie le ha dedicado tiempo con las guanteletas y trabajarlo en sus desplazamientos. Por ejemplo, el lunes hizo un total de 18 asaltos de entrenamiento entre sombra, guanteletas y saco sin contar los 10 minutos de cuica que le dio para calentar”.

MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.


Precisamente, Roach elogió la disciplina del púgil riopedrense y auguró un triunfo durante su defensa titular. “Machado está en gran condición y para cuando le toque pelear va a estar al 100 por ciento. Su fuerza y velocidad son impresionantes. Y cuando tú cuentas con esa combinación de ingredientes tienes a un gran peleador peligroso en las manos”, dijo Roach, quien está laborando para convertirlo en un pegador aún más letal.


“La parte que más estamos trabajando es en sus desplazamientos, en hacerlo más efectivo cortando el ring y en su postura. No queremos que se enreden sus pies, sino que se mueva fluido y pueda atacar más eficientemente para así maximizar su poder y velocidad. Su calidad de rival ha ido en incremento así que tiene que ser un boxeador más completo para que pueda mantenerse al tope”.

MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.


Respecto al rival de turno, Roach sostuvo que Mensah (31-0 con 23 KO’s) será un oponente de cuidado pero confía que Machado lo pueda despachar en algún momento de la pelea por la vía del sueño. “Su oponente es un peleador africano fuerte y que va hacia al frente pero tiene que tener cuidado por que sino Machado se lo van a comer vivo temprano. Veo a un Machado que puede noquearlo en los asaltos finales. En algún momento, Machado va a tomar la batuta en la pelea y ahí se va a acabar”, agregó Roach sobre Machado, quien ha logrado 15 de sus 16 nocauts antes del cuarto asalto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like