FDB plus

¡INCREÍBLE! ESTE FUE EL COMBUSTIBLE DEL “TRAVIESO” PARA DERROTAR A HUSSEIN HACE 15 AÑOS

Un día como hoy, pero de hace 15 años fue uno histórico para el boxeo mexicano. El legendario Érik “Terrible” Morales se convirtió en el primer azteca en derrotar al monstruo tagalo Manny “Pacman” Pacquiao, dando una cátedra de boxeo durante 12 asaltos y llevándose una merecida decisión unánime.

Además, dentro de la cartelera Martín “Gallito” Castillo le dio un paseo al boricua Erik Morel, reteniendo su título mundial súper mosca de la AMB por la vía de los puntos.

Y aunque el platillo fuerte de aquella velada llevada  acabo en el MGM Grand de Las Vegas fue excepcional, la contienda co-estelar no desmereció en nada. Allí Jorge “Travieso” Arce brindaría una auténtica guerra y una demostración barbara en contra del australiano Hussein Hussein, a quien derrotó por nocaut técnico en 10 episodios.

Hussein, que llegaba al compromiso con solo una derrota y 27 tirunfos, tenía en su esquina a la leyenda y ex campeón de su país, Jeff Fenech, pero se vio mal herido en el mismo primer round y al final el trajín que propuso el de Los Mochis, Sinaloa, fue demasiado para él.

La reyerta fue de toma y daca y alternancias, resultando Arce con el puente de la nariz roto desde el quinto round.

“No me la vaya a parar doctor, estoy bien, no me la pare”.

Suplicaba el mexicano en los últimos descansos entre cada ronda, como podemos ver y escuchar en el siguiente vídeo.

Lo de Arce aquella noche fue una muestra de coraje, valentía y pundonor, pero, apenas hoy nos hemos dado cuenta cual fue el combustible de aquella rabia que soltó en el cuadrilátero.

“Yo creo que si mi Chava, de todas mis Peleas, está en mi Top 3 de mis mejores Victorias, esa noche recuerdo que acaba de firmar mi Divorcio, donde cedía todo hasta ese momento, y tenía mucho Coraje, mucha impotencia, esa noche nadie me ganaba aparte llevaba gran Preparación”.

Le contestó Arce al periodista Salvador Rodríguez ante la pregunta sobre si esa era la victoria más electrizante de su prolífica carrera.

El encuentro tuvo una revancha en octubre del mismo 2005, mismo en el que Arce volvió a noquear al púgil australiano, esta vez en solo dos vueltas.

Higlights de Arce vs. Hussein Hussein 1 en mejor definición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más