El estadounidense Jermell Charlo retuvo su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por KO en el primer asalto a su compatriota Erickson Lubin el sábado en Nueva York, y su siguiente objetivo será capturar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Un uppercut de derecha de abajo a arriba cuando Lubin estaba inclinado hacia adelante le dio la victoria a Charlo cuando sólo se llevaban dos minutos y 41 segundos de combate.

A los 27 años, Charlo defendía por segunda vez su título CMB que había conquistado en mayo de 2016 tras noquear al también estadounidense Charles Hatley. Está invicto en 30 peleas y tiene 15 victorias por KO. Por su parte, Lubin, de 22 años, sufrió su primera derrota tras 18 victorias consecutivas, 13 de ellas por KO.

Tras su victoria, Charlo quiere medirse ahora al campeón de la FIB de la categoría, su compatriota Jarrett Hurd, quien está invicto en 21 peleas tras haber retenido su título el sábado contra el también estadounidense Austin Trout por decisión del árbitro en el décimo asalto.

En mayo de 2016, Jermell Charlo y su hermano Jermall se convirtieron en los primeros gemelos en la historia del boxeo en tener dos títulos mundiales de la misma categoría. Jermall era el campeón de la FIB en ese momento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like