• Indignaron las puntuaciones de los jueces para Canelo-Kovalev hasta el momento del nocaut.

Saúl «Canelo» Álvarez (53-1-2, 36 KOs) se convirtió en el campeón de peso semipesado de la OMB con un nocaut en la undécima ronda ante Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KOs). Canelo, quien peleó por última vez en 160 libras cuando derrotó a Daniel Jacobs en mayo, avanzó dos divisiones para pelear en 175 libras.

Fue una competencia táctica durante la mayor parte de la pelea

Kovalev trabajando su jab y recto de derecha haciendo muy bien su labor para mantener a Canelo lejos. Canelo comenzó a tomar fuerza en la novena y décima ronda, soltando sus golpes de poder que estaban mermando poco a poco al entonces campeón mundial semipesado de la Organización mundial de boxeo.

Canelo left Kovalev on the canvas after a brutal combination (AP)

Durante la undécima ronda, Canelo conectó con una combinación de golpes con poder a la cabeza que envió a Kovalev hacia la lona sacándolo contra las cuerdas. La pelea fue rápidamente interrumpida por el árbitro quien decretó automáticamente un nocaut. Los jueces, hasta ese entonces llevaban unas tarjetas bastantes dudosas con puntuaciones que cuando las vieron los fanáticos, comenzaron a molestarse.

Dave Moretti la llevaba 96 a 94 a favor del mexicano, mientras que otro de los jueces, Julie Lederman, mantenía la misma puntuación. El último juez, dictaminó un empate hasta el momento con un 95 a 95. Lo dudoso es que Canelo estuvo incómodo durante el principio de la pelea, hasta el asalto del nocaut, con un 1-2, Sergey Kovalev estaba más que cómodo a su distancia y sumaba puntos ganando asaltos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like