INFORMACIÓN RECIENTE SOBRE LESIÓN DE YURIORKIS GAMBOA

Must read




El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa evitará la cirugía de tendón de Aquiles, lesión que sufrió en la derrota por la vía rápida del pasado sábado a manos de Gervonta Davis.

Gamboa sufrió la lesión en el segundo asalto, que pudo haber ocurrido después de que fuera derribado. Fue enviado a la lona dos veces más a medida que avanzaba la contienda, antes de que el combate fuera detenido en el duodécimo asalto en el State Farm Arena de Atlanta. El título vacante de peso ligero “regular” de la AMB estaba en juego.

Yuriorkis Gamboa (Showtime Boxing)
Yuriorkis Gamboa (Showtime Boxing)


Según el reportero Jorge Ebro, Gamboa fue evaluado médicamente y no requerirá cirugía para reparar su lesión. El boxeador ya ha comenzado un agresivo plan de rehabilitación que podría tomar hasta tres meses antes de volver a entrenar para continuar su carrera en la división de las 135 libras.




“Muchas gracias a mis fans que me apoyaron en esta pelea contra Davis. Desafortunadamente me desgarré el tendón de Aquiles en el segundo asalto, pero aún así me quedé ahí para pelear y ganar la pelea”, declaró Gamboa. “Ahora estoy trabajando para recuperarme y seguir adelante”.

 

Yuriorkis Gamboa (Foto Cortesía)
Yuriorkis Gamboa (Foto Cortesía)

Gamboa había temido que se requiriera una cirugía, lo que a su edad podría prolongar cualquier intento de regresar por un período de tiempo mucho más largo.



Tras llegar el domingo a Miami, Gamboa fue trasladado al Baptist Hospital, donde se le hizo todo tipo de pruebas, incluyendo una resonancia magnética el lunes para determinar el alcance de la lesión.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article