FDB plus

Inicia la semana de la Convención 99° de la Asociación Mundial de Boxeo

Inicia la semana de la Convención 99 AMB

La 99ª Convención online de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) levantará su telón este miércoles con varias actividades importantes durante cuatro intensas jornadas, en las que se echará un vistazo a la historia del organismo y el boxeo en general, pero con la vista puesta en los años por venir.

La AMB es el organismo más longevo entre los que rigen la actividad en el ámbito mundial, por eso tiene una gran responsabilidad con el deporte y los caminos que tome en los siguientes años. El ente pionero se propuso llevar la voz cantante en medio de los desafíos que enfrenta el boxeo y estar al frente de la situación.

Esta convención es el pistoletazo de salida a la celebración de los 100 años de la AMB, que se celebrarán en Moscú durante julio de 2021. Los temas más importantes de la actualidad serán debatidos a través de los distintos foros distribuidos en una agenda bien pensada y adaptada a la realidad que se vive hoy en día.

El miércoles será la Asamblea General, en la que el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, se reunirá con directorio para hablar temas relacionados a la actualidad de la AMB a partir de las 10:00 a.m. (Este de Estados Unidos).

La jornada del jueves empezará con la reunión de campeonatos y clasificaciones a las 10:00 a.m., seguirá con una corta exposición de Mendoza a las 11:55 a.m., en la que hablará sobre los 99 años de historia de la AMB y dará espacio a dicho foro al mediodía, en el que participarán los promotores más importantes de la historia del boxeo, Don King y Bob Arum.

El viernes a las 10:00 a.m. será el foro “Desafíos del Boxeo”, en el que Mendoza hablará sobre los retos actuales de la disciplina junto al promotor británico y presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn y con la reconocida periodista Claudia Trejos. A las 11:00 a.m. continuará la jornada con el foro “Boxeo e Igualdad de Género” en el que las grandes peleadores y defensoras de los derechos femeninos Miriam Gutiérrez, Claressa Shields y Hanna Gabriels compartirán con Orlando el “Fenómeno” Cruz, único boxeador en declararse gay.

Finalmente, a las 12:00 p.m. se completará la jornada con el foro de “Boxeo amateur” en el que participarán el dos veces medallista olímpico italiano Clemente Russo, el ex campeón del mundo Omar Narvaez, el miembro del directorio AMB, Miguel Torruco y Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

El sábado se cumplirá con la última jornada, en la que las estrellas serán las ponencias médicas del Comité de la AMB a las 10:00 a.m., seguido del foro Veganismo y Boxeo, en el que participarán Chris Algieri y Bernard Hopkins junto al presidente Mendoza y la jornada se cerrará con el Seminario de Jueces y Árbitros.

La 99ª Convención dejará la mesa servida para los 100 años del ente pionero, en los que se pretende sentar las bases para los años venideros y seguir estando a la vanguardia del deporte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más