INOUE ESCALARÍA A SÚPER GALLOS SI NO CONSIGUE LAS UNIFICACIONES

Must read

Este martes Naoya Inoue (22-0, 19 KOs) regresó a una pelea en su país natal Japón y no tuvo problemas para detener en ocho asaltos a su contrincante, el púgil tailandés de 30 años, Aran Dipaen (12-3, 11 KOs).

Con el triunfo, el llamado ‘Monster’ nipón retuvo sus títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en el peso gallo.

Fuera de la actuación dominante que tuvo ante Dipaen, Inoue dijo estar un poco sorprendido con la durabilidad de su adversario.

«Solía ​​ser un peleador de Muay Thai y aportó esa dureza. Empecé a preguntarme si mis golpes estaban teniendo efecto, así de duro era».

Dijo Naoya Inoue sobre su rival.

«La pelea no salió como todos esperaban, pero fue bueno volver a pelear en Japón después de dos años».

Comentó la súper estrella japonesa, quien nació en la ciudad de Zama y reside en Yokohama.

Sobre su futuro Inoue dice estar muy interesado en unificar toda la categoría de las 118 libras, pero que si esto no se puede cristalizar le gustaría escalar al peso súper gallo (122 libras).

Inoue ya piensa en los súper gallos si es que no consigue las peleas de unificación en las 18 libras.
Inoue ya piensa en los súper gallos si es que no consigue las peleas de unificación en las 118 libras.

Los otros monarcas ecuménicos de la división gallo son; el histórico filipino Nonito Donaire (42-6, 28 KOs) por el Consejo Mundial de Boxeo, mismo que apenas el pasado sábado retuvo su faja noqueando en cuatro rounds a su compatriota, Reymart Gaballo, mientras que por la Organización Mundial de Boxeo reina el también tagalo John Riel Casimero (31-4, 21 KOs).

Casimero iba a enfrentarse al retador obligatorio Paul Butler el sábado pasado en Dubai, pero se vio obligado a retirarse por alegadas razones médicas. Su pelea se pospuso para el próximo año. Existe la posibilidad de que Casimero sea despojado, ya que el organismo sancionador presidida por Paco Valcárcel quiere registros médicos para corroborar su enfermedad.

«Le he dado mucha importancia a unificar los cuatro cinturones, pero si las peleas individuales no suceden, comenzaré a pensar en el título de peso súper gallo».

Sentenció Inoue.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article