FDB plus

“IRÉ A MÉXICO SI ES NECESARIO PARA ENFRENTAR AL ‘CANELO’ ÁLVAREZ”

El campeón de peso super medio de la OMB, Billy Joe Saunders, no tiene problemas para enfrentar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Tanto es así que el propio boxeador ha manifestado que el viajar a la tierra de Álvarez no es problema en lo absoluto.

Saunders, junto con el campeón de peso super medio de la AMB Callum Smith, son dos de los boxeadores considerados para un enfrentamiento con ‘Canelo’ el 2 de mayo, como parte del fin de semana del Cinco de Mayo.

Billy Joe Saunders & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)
Billy Joe Saunders & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

Hubo conversaciones para que Canelo se enfrentase al campeón regular mediano de la AMB, el japonés Ryota Murata, pero ambos equipos no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que esta opción quedó totalmente descartada por ahora.

Según Saunders, no ha estado exigiendo una gran cantidad de dinero para hacer que la pelea ocurra. Y está abierto a la idea de enfrentarse a ‘Canelo’ en cualquier lugar que se presente, incluyendo México.

Canelo, en noviembre, subió dos divisiones para conseguir una victoria por nocaut sobre Sergey Kovalev para ganar el título de peso semipesado de la OMB. Desde entonces ha dejado libre dicho cinturón y se espera que su próximo compromiso se realice en la división de las 168 libras.

Billy Joe Saunders & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)
Billy Joe Saunders & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

“Estoy listo para la pelea. No me he sobrepasado con la paga, he pedido bien”, dijo Saunders a Sky Sports. “Estoy dispuesto a viajar para el fin de semana del Cinco de Mayo (la pelea sería el 2 de mayo). No puedo hacer mucho. Sólo puedo ofrecerme a mí mismo. Si realmente quieren pelear, entonces hagámoslo, tenemos 12 semanas para negociar”.


“Si no, Callum Smith y yo nos pondremos en marcha para una pelea. Una gran pelea de unificación. Escucho que Smith es el favorito, luego escucho que yo soy el favorito. Si no sucede, creo que Callum y yo deberíamos pelear”.


“Iría a México, si Canelo y sus manejadores quieren, siempre y cuando todo sea justo justo. Veamos quién es el mejor. No le temo a ningún hombre. Si quieren pelear, estoy listo para hacerlo. Soy el campeón de peso super medio de la OMB y él es un campeón mundial de tres divisiones, no de cuatro como él sigue diciendo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más