Isaac Cruz apenas tuvo cinco semanas para prepararse para el momento más importante de su carrera hasta la fecha. El contendiente de peso ligero mejor calificado se quedó corto en una reñida batalla con el campeón regular de peso ligero de la AMB, Gervonta ‘Tank’ Davis, en diciembre pasado en el Staples Center (ahora Crypto.com Arena) en Los Ángeles. 

Cruz reemplazó a Rolando ‘Rolly’ Romero en poco tiempo, perdiendo una decisión en doce asaltos pero peleando lo suficientemente bien como para terminar con la racha de 16 peleas por nocaut de Davis. Fue un brillante ejemplo de cómo las acciones de un peleador aumentan con la derrota, aunque al nativo de la Ciudad de México nada le gustaría más que irse con una victoria en caso de que tuviera la oportunidad de volver a enfrentarse a Davis.

“La pelea contra ‘Tank’ Davis me motivó absolutamente”, dijo Cruz y a otros reporteros durante una reciente conferencia de prensa virtual. “Mi objetivo es poder enfrentarlo una vez más».

«¿Cómo puedo hacer eso? Es muy simple. Derrotar y enviar a la lona a todos los oponentes que tengo frente a mí”.

Cruz (23-2-1, 16KOs) puso fin a una racha de once victorias consecutivas al perder por poco ante Davis (27-0, 25KOs), pero regresó a la columna de victorias en su pelea más reciente. El pegador de 24 años venció al ex campeón de peso pluma, el cubano Yuriorkis Gamboa en un nocaut en el quinto asalto el pasado 16 de abril en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El siguiente paso para el guerrero mexicano de 24 años es un choque de peso ligero programado a 12 asaltos con su compatriota Eduardo Ramírez (27-2-3, 12KOs). La pelea se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en Crypto.com Arena y formará parte de la velada que protagonizarán Andy Ruíz Jr y Luis Ortíz. Una victoria mantendrá a Cruz entre las opciones más deseables para cualquier peso ligero que aún espera una oportunidad por un título mundial, al menos hasta que regrese a ese escenario.

“Eduardo Ramírez es mi próximo oponente. No paso por alto a nadie”, insistió Cruz. “Pero mi plan es ganar esta pelea y traer un título mundial a la Ciudad de México”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like