FDB plus

Ismael Barroso destroza a Fidel Maldonado Jr y quiere ir por más

En combate por el título vacante WBA Fedelatin superligero, una batalla de zurdos vio a Ismael Barroso (20-1-2, 19 KOs) noquear a Fidel Maldonado Jr. (24-4-1, 19 KOs) en el sexto asalto, en el evento principal de Golden Boy Promotions, el cual fue televisado por ESPN.

Barroso comenzó muy lento, a diferencia de su último combate en el que lanzó al rededor 100 golpes en una asalto contra Anthony Crolla. Estaba siendo acertado y consiguiendo buenos y precisos golpes sobre Maldonado, que estaba boxeando a su propio ritmo y sin correr riesgos desde el principio.

Maldonado sacó su jab en el segundo, tratando de abrir su mano derecha. Barroso todavía se tomaba su tiempo y no era muy activo. Por un momento la cantidad de abrazos se hizo notar en la pelea.

Durante el tercer asalto, Maldonado fue cortada y tuvo par de caídas, siendo victima por dos manos izquierdas de Barroso. Maldonado estaba muy dolido, pero logró sobrevivir mientras Barroso intentaba acabar con él. Al comienzo del cuarto round, Maldonado no se recuperó por completo y estaba recibiendo más presión por parte del venezolano. Sin embargo Maldonado tuvo que acudir esta vez de manera más exagerada al abrazar a Barroso para poder detener su embestida, pero no fue lo más inteligente ya que luego de muchas advertencias, el árbitro decidió pedir tiempo para deducirle un punto por dicha acción.

Un gran corte se abrió bajo el ojo derecho de Maldonado en el quinto round. Todavía parecía inestable de pie y Barroso hizo su trabajo. Llegaríamos al sexto asalto, y una serie de golpes, incluyendo un gancho duro para el cuerpo, puso a Maldonado abajo para el conteo completo.

“Quiero demostrar que sigo estando en la élite de mi división”, comentó en reciente entrevista Barroso. “El tiempo que estuve fuera me sirvió para reflexionar y saber mejor cómo lograr mis objetivos. Esta vez no me va a detener nadie”.

“Me pudieron haber traído un oponente más suave, porque Maldonado pelea fuerte y posee pegada”, explicó Barroso, quien entrena en Kendall con el profesor cubano Osmiri Fernández. “Todo el que me conoce sabe que no me gustan los compromisos suaves”.

“No he vuelto para ganarme unos cuantos pesos de más, sino para reclamar lo que siento es mío”, recalcó el venezolano. “Si he vuelto al gimnasio, a esta rutina agobiante, es porque estoy seguro de poder combatir de tú por tú con todos los campeones, que puedo arrebatarles sus coronas”.

Related posts

JEYVIER CINTRÓN SE MEDIRÁ AL PANAMEÑO RICARDO NÚÑEZ

UN DOMINICANO A LA CONQUISTA DE JAPÓN

CHRIS EUBANK JR CON NUEVA ESQUINA PREPARADO PARA JAMES DEGALE