FDB plus

ISRAEL ADESANYA DERROTA A YOEL ROMERO ENTRE ABUCHEOS Y DUDAS

Israel Adesanya & Yoel Romero (UFC)

Un combate que en la previa parecía destinar acción y emoción en todo momento, finalmente se convirtió en uno que por momentos lució desabrido, sin ningún tipo de motivo para estar de píe e inclusive llego a ser aburrido.

El público no se hizo esperar y los abucheos fueron constantes y sonantes en toda la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada. El israelí, Israel Adensaya retuvo su corona de peso mediano en el evento principal de la UFC 248 ante el cubano Yoel Romero.

El resultado final de la contienda fue una decisión unánime que no gustó en lo absoluto al público, lo que intensifico de manera impresionante las quejas. Adesanya se apuntó la primera defensa exitosa de su título.

Yoel Romero & Israel Adesanya (UFC)
Yoel Romero & Israel Adesanya (UFC)

El combate se inició de manera poco peculiar, con un Romero literalmente en el medio de la jaula por espacio de 4 minutos y Adesanya en un constante estudio al rededor del cubano, esperando el momento adecuado para comenzar la ofensiva.

La acción que tanto se esperó fue por momentos, Romero intentó atacar, y siempre fue visto como el peleador que más forzó y buscó el intercambio de golpes, pero Adesanya simplemente se mantuvo en distancia y respondía cuando debía.

Los jueces decretaron ganador a Adesanya con tarjetas que arrojaron las puntuaciones 48-47, 48-47 y 49-46.

Yoel Romero & Israel Adesanya (UFC)
Yoel Romero & Israel Adesanya (UFC)

El resultado final en cuanto a estadísticas de golpeo; 88 golpes de poder entre ambos, lo cual resulta un nuevo récord para la UFC ya que fue la menor cantidad en una pelea por el título de peso medio del UFC tras cinco asaltos desde que Anderson Silva venció a Demian Maia en UFC 112, con 71.

Adesanya mejoró su récord a 19-0 mientras Romero dejó su palmares en 13-5 con tres derrotas consecutivas.

“Hice lo que tenía que hacer”, dijo Adesanya en la entrevista post pelea sobre la jaula, en cuanto a las molestias y abucheos constantes del público por el fallo final.

Yoel Romero & Israel Adesanya (UFC)
Yoel Romero & Israel Adesanya (UFC)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más