FDB plus

ISRAEL VÁZQUEZ VS RAFAEL MÁRQUEZ 2: ¡ÉPICA BATALLA PARA RECORDAR!

Escrito por: José Manuel Palmera

Sin duda uno de los mejores encuentro en el mundo del boxeo ha sido la rivalidad entre el estadounidense Israel “Magnífico” Vázquez y el mexicano Rafael Márquez; se ha demostrado desde el comienzo de su primer encuentro en marzo de 2007 donde ambos pugilistas evidenciaron el odio que se tenían sobre los cuadriláteros para conseguir el cetro de la categoría de los supergallos, resultando Márquez como vencedor por la vía de nocaut.

Tras el éxito de esta primera disputa se confirmó que la revancha se celebraría en julio, fecha que posteriormente fue pospuesta para el 04 de agosto de ese mismo año en el Dodge Arena de Houston, Texas. La fanaticada esperaba este encuentro con entusiasmo luego de que durante el primer encuentro los boxeadores demostraran sus ganas por quedar victorioso.

El encuentro fue una guerra sobre el ring, ambos reaccionaron fugazmente al agredir al otro y durante los dos primeros rounds dejaron saber que su interés no era solo ganar sino destrozar a su rival. Durante el tercer asalto  Márquez ya tenía cortes sobre su ojo derecho pero esto no le impidió responder con una serie de golpes que también dejaron a Vázquez sangrando alrededor de ambos ojos.

El combate continuo y con más fuerza que el inicio y para el cuarto round ambos boxeadores tenían hemorragias en los párpados y la nariz. La apariencia ensangrentada de sus rostros reflejaba la acción que se desarrollaba sobre el cuadrilátero pero esto no los detuvo a continuar la batalla que le estaban dando al público y a sí mismos para demostrar su capacidad de combate y determinación por ganar.

Durante el sexto asalto Vázquez derribó a su oponente con un fuerte gancho a la cabeza y aunque éste pudo levantarse, el árbitro José Guadalupe García detuvo la acción mientras Vásquez continuaba golpeando al Márquez. La pelea terminó con un nocaut en el minuto 2:31, y así se consumó la revancha.

Márquez apeló a que la suspensión no se debió declarar con tanta premura porque él aún podía defenderse y continuar con la pelea, pero a pesar de esto, el árbitro afirmó que la detención del combate fue justificada. Después del encuentro ambos boxeadores manifestaron su deseo de tener una tercera pelea y volver a disputar un triunfo.

Sus peticiones se hicieron sentir y posteriormente se celebraron dos encuentros más, uno en 2008 y otro en 2010. Quedaron empatados, 2 victorias para cada uno durante estos cuatro encuentros. A pesar de que ambos quedaron con ganas de volver a encontrarse no pudieron hacerlo debido a que Israel “Magnifico” Vázquez perdió el ojo derecho seis años después de su último enfrentamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más