IVÁN DRAGO, EL TEMIBLE ENEMIGO DE ROCKY

0
16

El actor sueco Dolph Lundgren dio vida al personaje de ciencia ficción, Iván Drago, una joven promesa del boxeo soviético que nació un 3 de noviembre de 1961 en Moscú, Rusia y aunque no poco se sabe de vida, creció durante los amargos estragos de la Guerra Fría, situación que moldeó un duro carácter que prevaleció hasta su adultez.

Aunque se había alistado en el Ejército Soviético, Drago llegó a hacerse de una carrera como boxeador luego de que en su época como Capitán de Infantería conoció al entrenado Sergey Rimsky junto con el político Nicolai Koloff quienes estaban interesados en instruir a un soldado que pudiera representar a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ante los Estados Unidos.

Varios de los soldados tuvieron que enfrentarse entre sí para poder elegir al que viajaría a USA, y fue Iván Drago quien logró la victoria tras derrotar por nocaut a Alexei ‘El Oso Ruso’ Baluk y después de esto, fue llevado a Siberia para comenzar sus entrenamientos de boxeo y hacer su carrera amateur, misma que terminó con un impresionante récord invicto de 100-0, todas por nocaut.

Iván Drago protagonizó su última pelea dentro de la URSS ante Yuri Denisov quien tenía reputación de ser el mejor boxeador de la marina soviética pero fue vencido por el nuevo rostro del deporte de los puños.

Una vez Drago llegó a Estados Unidos junto a Rimsky, Koloff y su novia, la medalla de oro olímpica de natación Ludmila Vobet para enfrentarse a Rocky Balboa, asistió a la conferencia de prensa en la que no pronunció ni una palabra pero si fue acusado de utilizar esteroides.

Rocky vs Iván DRago
Rocky Balboa vs Iván Drago

Toda esta polémica generada por la actitud del equipo del ruso, provocó que el famoso ex campeón mundial Apollo Creed decidiera salir del retiro a los 42 años y concretar una pelea contra Drago, por lo que recibió el apoyo de Rocky en su esquina después de insistirle constantemente.

Finalmente Creed se enfrentó a Drago en una pelea inmersa en disputas más allá del ring, el resultado fue trágico para el boxeo estadounidense. El poder de Iván Drago fue feroz y agresivo y tras un constante ataque Apollo Creed falleció y esta vez Drago si tuvo algo qué decir “Si se muere, se muere”.

Apollo Creed vs Ivan Drago
Apollo Creed vs Ivan Drago

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí