El peleador sueco de antepasados africanos Badou Jack, dio una gran demostración de buen boxeo, resistencia y buena pegada al noquear en el último asalto al congolés Ilunga Makabu quien hasta entonces ostentaba la Corona del Peso Crucero versión CMB.

De esta forma Badou Jack alcanza su tercer título mundial en categorías diferentes: Super Mediano, Semi Pesado y ahora Crucero. La pelea se celebró en el Diriyah Arena de Arabia Saudita, recinto que fue abarrotado por una entusiasta multitud que asistió a ver buen boxeo y animada también por la presencia del carismático Youtuber boxeador Jake Paúl, quien se enfrentaba a 8 asaltos al inglés Tommy Fury.

Al sonar la campana ambos peleadores se pusieron en guardia frente a frente; el campeón Makabu lucía sereno y muy corpulento, su aspecto era amenazante, por su parte el aspirante Badou Jack se veía en gran condición atlética y lucía una estatura un poco mayor que la del campeón.

La pelea se fue calentando; Makabu atacaba con golpes muy fuertes tratando de acabar el combate desde el principio, Badou Jack aunque respondía a la hora de la artillería pesada se notaba que traía la táctica de boxear a la media distancia y utilizar su mejor boxeo la mayor cantidad de tiempo.

Badou Jack sorprendió con veloces ataques y tiró a la lona a Makabu en el round 4 y aunque en adelante la pelea siguió muy combativa, Jack iba sacando ventaja cada vez más. En el 11 volvió a caer Makabu y en el 12 el castigo de Badou Jack obligó al referí a detener el combate. En la gala estuvieron presentes grandes figuras de la música, del deporte y especialmente del boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like