Fernando Beltrán de Zanfer reveló anoche que el invicto peso mediano y ex campeón de peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO)Jaime Munguía regresará a la acción en poco más de dos meses en el Pechanga Arena de San Diego. Esta es la primera vez que Munguía pelea tres veces en un año desde 2019.

El hecho de que la pelea esté a escasos dos meses y hayan anunciado una fecha sin oponente no puede ser una buena noticia, especialmente si lo que se quiere desde hace tiempo es que Munguía (40-0, 32 KO) pelee contra un rival de buena calidad, o al menos uno reconocido.

Los intentos de enfrentarlo contra Jermall Charlo, Daniel Jacobs y Michael Zerafa colapsaron a principios de este año, el primero explícitamente debido a que los manejadores de Munguía intentaron involucrar a otra red de transmisión para la pelea, y simplemente no funcionó.

El oponente más probable en este momento es John Ryder; Fernando Barbosa reveló a principios de esta semana que los dos estaban en «negociaciones avanzadas», aunque no está claro si Munguía subiría de peso (168 libras) o si «El Gorila» bajaría al peso mediano. Podría ser divertido, pero no saca a Munguía de su actual patrón de espera por un rival mucho más peligroso; También existe la posibilidad de peso pactado.

Por los momentos no existe mucha más información al respecto y tampoco sobre el resto de los combates de la cartelera. En Frases de Boxeo estaremos al tanto e informando al respecto a medida que la información sea revelada por las partes involucradas en este combate de Jaime Munguía y el resto de la cartelera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like