JAIME MUNGUÍA ENFOCADO EN EL 15 DE SEPTIEMBRE

Must read

La estrella mexicana en ascenso, Jaime Munguia, de solo 21 años, se ha sincerado consigo mismo y ha admitido que tiene ciertos detalles en su estilo que debe mejorar si quiere seguir siendo campeón mundial y convertirse en un referente del boxeo mexicano.

Munguia defenderá su título de la OMB en peso mediano junior el 15 de septiembre, cuando se enfrente al canadiense Brandon Cook en el T-Mobile Arena en Las Vegas. La pelea formara parte del pago por ver de HBO y de la cartelera de la esperada revancha entre Gennady Golovkin y la superestrella mexicana Canelo Alvarez.

Después de ganar el título de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ‘pasarle por encima’ a Saddam Ali en cuatro asaltos en el mes de mayo, regresó el mes pasado en una defensa muy dura que lo llevó a ganar una decisión unánime en doce asaltos sobre el ex campeón mundial Liam Smith en Las Vegas.


“No han sido rivales fáciles, estaba claro que les gané a los dos, solo quiero mejorar mi defensa, mi distancia y todo lo que necesito”, comentó Munguía.

“Mi carrera progresó muy rápido, pero antes que nada tengo que mejorar todo lo que me falló en la pelea anterior, creo que tengo lo que se necesita para hacer eso y sé lo que necesito y espero otra defensa este año para mejorar.”

“Es un honor que los boxeadores de ese nivel (Canelo y Golovkin) recurran a verme, significa que tengo algo y además de ese algo, tengo los atributos y el deseo de salir adelante, y sobre todo, tengo el deseo y sé que puedo mejorar muchas cosas y no queda nada por hacer sino trabajar y mejorar. Más que nada necesito experiencia, más tiempo, tengo 21 años y mi cuerpo estará fuerte y listo a los 23, 24 años, no es una excusa pero creo que dentro de uno o dos años puedo aprender más “.


Munguia (30-0, 25 KOs) admite que esa misma falta de experiencia le pasó factura, ya que simplemente se salió de su plan de pelea por querer buscar un espectacular nocaut ante Liam Smith.


“Mi punto más débil fue mi concentración, solo me concentré en lanzar golpes, queriendo noquearlo. Habría sido más inteligente y me hubiera complicado menos en la pelea si no lo hubiera hecho. No es una excusa , Tengo mucho que aprender de esa pelea y ejecutarla en mi próxima defensa “, dijo Munguia.

“Quiero decirle al público que no me pierda de vista, voy a mejorar todos mis errores y en la próxima pelea verán a otro Jaime Munguía y les daré grandes espectáculos”.

May 19, 2017; New York, NY, USA; Images from the HBO World Championship Boxing card featuring Terence Crawford vs Felix Diaz at Madison Square Garden. Mandatory Credit: Ed Mulholland/HBO

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article