JAIME MUNGUÍA ESTÁ CLARO A DONDE QUIERE LLEGAR

El reciente campeón mundial peso súper welter de la OMB, el mexicano Jaime Munguía en su momento estuvo más que dispuesto para ser el reemplazo que Gennady Golovkin necesitaba para su cancelado combate ante el también mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Pero esto no fue así, y por el contrario, Munguía fue el reemplazo del inglés Liam Smith para su combate titular ante Sadam Ali, a quien simplemente ‘le pasó por encima’ y pudo convertirse en campeón mundial. Las cosas han cambiado ahora y Munguía hará su primera defensa del título contra Smith el 21 de julio en Las Vegas.



“Tuvimos un campamento de entrenamiento sensacional. Tenemos un gran equipo, así que me siento muy bien. La potencial pelea contra Gennady Golovkin realmente sacó mi nombre. Me permitió tener la oportunidad de pelear por un título mundial. Estoy agradecido por eso. También estoy agradecido de que la NSAC (Comisión Atlética del Estado de Nevada) no me permitió enfrentarme contra Golovkin porque eso fue lo que me llevó a este título mundial “, dijo Munguía.


“Siempre estoy 100% listo. Recibí la llamada para pelear contra Sadam Ali con solo dos semanas de anticipación. La única pelea verdadera fue perder el peso, pero aparte de eso estaba listo. Sabía que mi ventaja era mi alcance y mi poder. Sabía que era un peleador más pequeño (Ali). Esas fueron las claves de mi victoria “.

Su enfoque ahora se ha cambiado al ex campeón mundial del Liverpool, Liam Smith. “Me siento muy motivado ahora que soy un campeón mundial. Todos me hablarán después de esta pelea. Esto abrirá más oportunidades, y la gente mencionará mi nombre con personas como Canelo Álvarez y Gennady Golovkin “, dijo un confiado y tranquilo Munguía.

“Creo que la única ventaja que tiene Liam Smith es que ha peleado en grandes eventos antes. Pero tengo muchas peleas bajo mi cinturón. Tengo mucha experiencia. Tuve más de 100 peleas como amateur. Toda esta experiencia me da mucha confianza cuando entro al ring. Además, Smith podría decir que es un 154 libras natural, pero quiero decirle que soy un 160 libras natural que ha bajado de peso. Estoy muy contento con el campo de entrenamiento que tuvimos y muy seguros de esta pelea “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *