JAIME MUNGUÍA IGNORA ELIMINATORIA CMB: VA POR ROSADO

Must read




Jaime Munguía, el mexicano ex campeón de peso súper welter acaba de sorprender a gran parte del mundo del boxeo y sus fanáticos, al declinar por completo lo que hubiese sido una pelea que lo hubiera colocado a un solo paso de disputar un campeonato mundial en el peso mediano (160 libras), de acuerdo con información difundida por Dan Rafael.

Munguía estaba en línea para tener una pelea eliminatoria ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo en contra del retador mundialista, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, la cual tenía una subasta programada para el día viernes de la semana en curso.




Munguía va en otra dirección y el boxeador invicto en 37 peleas, 30 de ellas por la vía del nocaut, no se estaría perdiendo de mucho por decirlo de alguna manera, ya que también es el retador número 1 (obligatorio) en los rankings de las 160 libras de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que declinar la eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo no afectaría en nada su estatus.

Gabriel ‘King Gab’ Rosado es el hombre a quien Munguía tiene entre ceja y ceja, en una pelea que tiene todos los ingredientes para ser de las más explosivas desde el primer campanazo; Rosado viene de una victoria impresionante, luego de haber visitado la lona, sobre Bektemir Melikuziev, a quien noqueó de manera increíble en lo que podría ser un serio candidato a ‘Nocaut del Año’.



En cuanto a Derevyanchenko (13-3, 10 KO), quien perdió tres de sus últimos cuatro combates ante los destacados de la división Daniel Jacobs, Gennadiy Golovkin y Jermall Charlo, el CMB probablemente estará trabajando en encontrarle un nuevo rival. “The Technician” como se le conoce al boxeador ucraniano, ocupa el puesto 2 en los rankings de peso mediano en el CMB, por delante de Chris Eubank Jr., Janibek Alimkhanuly, Maciej Sulecki y Liam Williams.


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article