Aunque en un entrenamiento público a tres días de la pelea, con prensa y el equipo de trabajo del adversario como espectadores, los boxeadores procuran no enseñar sus armas, su instinto los delata. Y en la práctica abierta a periodistas ofrecida este miércoles, Jaime Munguía dio muestras de que las combinaciones de poder, serán sus armas principales. Y su retador, Patrick Allotey, subirá al ring confiando en su velocidad de piernas y manos.

Jaime Munguía (33-0-0, 26 ko’s) hará la quinta defensa de su campeonato mundial Superwelter OMB, este sábado en Carson, California, cuando se mida al campeón de África, el ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s) en función de Zanfer y Golden Boy que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El popular Azteca Gym abrió sus puertas a la actividad programada por los promotores este miércoles, donde Munguía, se vio acompañado por su nuevo entrenador el inmortal Erik «Terrible» Morales, el conocido manoplero Fernando Fernández y el inseparable papá del monarca el señor Jaime Munguia.

El tijuanense en el entrenamiento a los medios lució gran condición, concentración, motivación y sobre todo poder. El joven monarca antes en entrevista a las decenas de periodistas que está muy orgulloso de representar a México en las fiestas de independencia y que este sábado será su última pelea en 154 libras y subirá a las 160.

«Ya mi cuerpo embarneció, no da más en Superwerlter, no estoy confiado ni mucho menos, pero mi preparación me da para asegurar que ganaré este sábado y me voy a peso Medio, quiero enfrentarme a los mejores de esa división y se que de la mano de mi amigo y promotor Fernando Beltrán y de Golden Boy, seguiremos logrando nuestros objetivos» dijo Munguía, quien estaba precisamente acompañado por el considerado mejor promotor en la historia en México Fernando Beltrán Rendón y por parte de Golden Boy el PR Ramiro González y Gabriel Rivas.

 

Jaime Munguía y su equipo de trabajo (photos by Tom Hogan Hogan Photos)

Allotey pretende no ser un boxeador franco, evitará ser un blanco fijo y enseñó rápidos y finos movimientos de piernas y cintura, un muy bien estudiado y dominado recorrido de ring y gran velocidad de piernas y manos. Se espera un choque de gran emoción y muy disputado, en el cual quien cometa algún error, puede pagarlo muy caro. Allotey por el poder de puños de Munguía, y el campeón por el contragolpe y los movimientos de su retador.

De igual manera, Ryan «Flash» García (18-0-0, 15 ko’s) y Avery Sparrow (10-1-0, 3 ko’s), que se enfrentarán a 10 rounds en peso Ligero, lucieron su talento. García, motivado, fuerte, agresivo. Sparrow, tranquilo, seguro pero muy rápido y ágil.

Ryan García (photos by Tom Hogan Hogan Photos)


El ex olímpico mexicano Joselito Velázquez (10-0-0, 8 ko’s), buscará una victoria contundente ante el sólido y aguerrido chihuahuense Francisco «Remache» Bonilla (6-6-3, 3 ko’s) en pelea a 8 rounds en peso Mosca. El «Huracán» Velázquez cada vez luce más completo y poderoso con su entrenador Freddie Roach, mientras que Bonilla está más que motivado enfrentando la pelea más importante de su carrera.

Y quienes llamaron poderosamente la atención fueron la campeona mundial Supermedio CMB, Franchon Crews Dezurn (5-1-0, 2 ko’s), y su retadora, la invicta mexicana Alejandra «La Tigre» Jiménez (12-0-1, 9 ko’s).

Jiménez ya fue campeona mundial de peso Completo, y ha bajado de división (en el boxeo femenil o existen los pesos Crucero ni Semicompleto) para buscar su segundo cetro. Va ante una rival estadounidense que aunque tiene pocas peleas profesionales, fue campeona nacional amateur de Estados Unidos en dos ocasiones.

Munguía y Allotey estarán frente a frente este jueves, en conferencia de prensa programada para las 12:00 horas en la propia sede de la pelea, el DHSP-American Express Stadium Club.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like