FDB plus

JAIME MUNGUÍA NO SE OLVIDA DEL ‘CANELO’ ÁLVAREZ Y LO RETA

El actual campeón súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Jaime Munguía (33-0, 26KOs) sigue trabajando duro para una defensa del título del 14 de septiembre contra Patrick Allotey de Ghana, pelea que será transmitido por DAZN en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La oportunidad surgió cuando Golden Boy se vio obligado a cambiar de planes después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez (52-1-2, 35KOs) no pudo asegurar a un oponente a tiempo para encabezar una cartelera con el objetivo de ser el protagonista del fin de semana de independencia mexicana.

“Es un gran honor representar a México, representar a nuestra gente”, dijo Munguia. “Poder hacerlo en California significa aún más. Nunca he peleado allí antes “.

Munguía tiene bien claro lo que desea luego de su enfrentamiento del 14 de septiembre, y de salir ganador tiene en la mira al ‘Canelo’, un combate que en la división de peso mediano puede ser más que atractivo y se vendería muy bien y sin tanto problema. Hasta los momentos Álvarez peleará el 2 de noviembre ante Sergey Kovalev.

Si ambos salen victoriosos en sus próximas apariciones en el ring, no sería extraño ver como se comienza a negociar un combate entre ambos sea para mayo o septiembre del año que viene. Munguía está decidido a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

“Ambos somos grandes boxeadores de México; de lo contrario no tengo ninguna relación real con Álvarez “, señala Munguia. “Me encantaría tener la oportunidad de pelear con él algún día, sería un honor y una tremenda pelea para todo México celebrar”.

Canelo & Munguía (FDB Plus)

Related posts

Peleas mandatorias y estatus de cada una de las divisiones según el CMB

Valdez y Ramírez sonarán en Tucson

JERMALL CHARLO DESMIENTE A DE LA HOYA Y SIGUE RETANDO AL CANELO