El ex campeón de peso medio de la OMB Jaime Munguía (34-0, 27 KO’s) tuvo un encuentro los medios de comunicación en el Boxers and Brawlers Boxing Club previo a su combate contra Gary «Spike» O’Sullivan (30-3, 21 KO’s). La batalla se llevará a cabo el sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, TX y será transmitida en vivo exclusivamente por DAZN.

Luego de haber conquistado la gloria en el peso súper welter, Munguía decidió subir una división más y quiere hacerse un nombre fuerte en las 160 libras, una categoría plagada de boxeadores de primer nivel. Sin embargo, el mexicano no le huye al reto y quiere ir por todo el oro de la canasta.

«El paso a los pesos medios tiene sus beneficios porque no tengo que perder tanto peso. Me siento bien con este peso. Me siento más fuerte. El plan es pelear algún día por un título mundial en esta división. Pero ahora mismo estamos concentrados en la pelea que tenemos por delante».

 

Jaime Munguía (photos by Tom Hogan Hogan Photos)

Jaime Munguía (photos by Tom Hogan Hogan Photos)

Gary «Spike» O’Sullivan no es un boxeador de la élite, pero como primera prueba para el debut en el peso mediano, sin duda alguna es algo importante y es la clase de boxeador que no se debe menospreciar, y Munguía está claro en ello.

«Gary O’Sullivan viene con un fuerte deseo de ganar y una fuerte mentalidad, lo que hará que la pelea sea más dura. Es un boxeador de alto nivel con mucha experiencia. pelear contra él en mi primera pelea en peso medio es una gran oportunidad para obtener mucha experiencia. Él es muy fuerte y tiene una fuerte mano derecha, así que tenemos que tener cuidado. Es un peleador que va hacia adelante y lanza puñetazos muy rápido. De repente explotará con combinaciones rápidas, así que tenemos que asegurarnos de ser conscientes de ello con la guardia levantada».

Jaime Munguía & Gary O'Sullivan (DAZN)

Jaime Munguía & Gary O’Sullivan (DAZN)


La unió de Munguía con un entrenador de la talla de Erik Morales ha sido muy positiva para el joven mexicano, quien se siente mucho más confiado y preparado para afrontar su paso por las 160 libras.

«Siempre es bueno tener a alguien con mucha experiencia en tu esquina. Morales estuvo en muchas grandes peleas con algunos de los mejores peleadores del mundo, así que siempre es bueno tener a alguien como él en mi equipo. No está tratando de cambiar mi estilo. Voy a mantener mi estilo, pero también hemos estado trabajando en mi defensa, en la velocidad y en saber cuándo lanzar los puñetazos».

Por su parte, ‘Terrible’ Morales se encuentra muy a gusto con Munguía como su pupilo y predice cosas muy positivas e importantes para el futuro del joven mexicano.

«Estamos trabajando en la técnica de Munguia más que nada. Munguia es un boxeador muy responsable. Tiene mucha energía y le encanta trabajar. También quiere aprender. Esa fue una de las condiciones que tuve antes de empezar con él. Quería asegurarme de que quería aprender, y él ha demostrado que está listo y dispuesto a aprender lo que tengo que enseñarle».

Erik Morales & Jaime Munguía (photos by Tom Hogan Hogan Photos)

Erik Morales & Jaime Munguía (photos by Tom Hogan Hogan Photos)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like